Últimas ofertas: Cargando...

Yo gano, tu pierdes.

Un error muy comun casi sistemático en procesos de reclutamiento de empresas muy grandes o procesos excesivamente procedimentados, es la polarización de las posturas hasta llegar a un opuesto casi competitivo sobretodo en el momento de fijar las condiciones laborales.

El reclutamiento el proceso de conocer al candidato, evaluar sus capacidades, habilidades y buen desempeño. Valorar su adecuación al puesto que se desea cubrir tanto desde el punto de vista profesional como personal y de relaciones humanas.

Una vez pasados los primeros filtros vía curriculum y demás, el proceso se convierte en una relación entre reclutador y candidato donde se va conociendo mas a este y se va terminando de hilar su adecuación al puesto o a otros posibles puestos según las capacidades y habilidades que en el hayamos visto.

Llegado el momento de hablar de condiciones económicas y laborales se tiende a crear una cierta tensión cordial (ya que el candidato no puede permitirse otra) de modo que se puede y suele llegar a la situación de si yo gano, tu pierdes (en ingles zero sum games).

Un ejemplo de esta situación y tipo de juegos puede ser el poker, donde varios apuestan pero uno gana y el resto pierde. Lo que yo gano son tus perdidas.

Esta dinámica puede ser peligrosa ya que de inicio puede marcar la relación laboral posterior del candidato-empleado, sobretodo si se juega con la necesidad laboral de este.

Hemos de recordar como reclutadores que llegado ese punto de negoaciación hemos de escuchar al candidato y compatibilizar sus pretensiones con lo que la empresa puede y esta dispuesta a ofertar, pero siempre desde un diálogo y entendimiento conmún intentando no polarizar y llegar a esa situación.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*