Últimas ofertas: Cargando...

Yahoo! HotJobs

HotJobs.com fue fundada en 1996 por Richard Johnson en Nueva York que había fundado previamente la agencia RBL dedicada al empleo tecnológico y que más adelante, en 1999, pasaría a denominarse Online Technical Employment Center (OTEC).

En su primer esfuerzo por publicidad, recurrió a Yahoo! en su apartado de sitio de la semana, que por aquel entonces tenía un precio de 1000$.

En el verano de 1997, Johnson decidió dar un impulso a la compañía y se trajo un buen número de reclutadores profesionales de RBL para formar un equipo sólido de ventas y abrieron una nueva oficina en California. Su panel de trabajos clasificados “softshoe” surgió también en 1997 y tuvo a Lucent Technologies como su primer cliente, y a finales de año, añadieron las categorías de “Finance/Accounting” y “Sales/Marketing” con lo que dejó de ser un portal dedicado exclusivamente a trabajos tecnológicos.

Más tarde en 1999, tras contratar un anuncio de 1,6 millones de dólares que se emitión durante la Super Bowl XXXIII, tuvieron un aluvión de ofertas de publicidad por valor de 25 millones de dólares (con lo que el gasto del anuncio se amortizó sobradamente) y un éxito que llevó a colapsar los servidores de HotJobs. En el año 2000, la compañía llegó a los 100 millones de dólares de ingresos, e inición una estrategia de expansión. Tras los intentos de Monster por adquirirla, en 2002, Yahoo (NASDAQ : YHOO) se hizo con ella por 436 millones de dólares y pasó a su denominación actual : Yahoo! HotJobs.

De nuevo, en el portal encontramos herramientas básicas para buscar ofertas, crear una cuenta personalizada, darse de alta en las alertas según el perfil y consejos o plantillas para confeccionar el curriculum que se va a presentar a las empresas.

Incluye artículos de ayuda, muy al estilo Yahoo, para prepararse las entrevistas o saber a qué salario se puede aspirar. E incluso ofrece consejos para no perder el equilibrio entre el trabajo y el bienestar personal. Por ejemplo, presenta posibilidades de trabajos para madres enlazando a las ofertas disponibles en dichos sectores.

Para las empresas hay una opción básica bastante sencilla para el reclutamiento típico para un puesto de trabajo y después ofrecen servicios más complejos y específicos según el tipo de empresa y sobretodo para un proceso de reclutamiento más extenso, ya sea en cuanto a múltiples puestos o a una selección a largo plazo.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*