Últimas ofertas: Cargando...

Xing

XING es una red social que fue fundada en 2003 en Alemania con la denominación inicial de OpenBC (Open Business Club) por Lars Hinrichs con el objetivo de poner en contacto a profesionales de todo el mundo y ya cuenta con más de 6 millones de usuarios. En noviembre de 2006 pasó a llamarse Xing (en chino significa “es posible”) y en diciembre de 2006 empezó a cotizar en bolsa : XETRA : XING AG.

Disponible en 16 idiomas, permite gestionar contactos y establecer nuevas relaciones comerciales. Junto a la sede central de Hamburgo, la compañía cuenta con oficinas en Pekín, Barcelona y Estambul, y 161 trabajadores en todo el mundo y facturó 25,09 millones de euros a lo largo de los nueve primeros meses de 2008. Hay opiniones encontradas respecto a si es el mejor medio para encontrar trabajo, puesexpertos en reclutamiento afirman que no basta con la información que uno pone sobre si mismo y que es conveniente que el candidato sea avalado por terceros o tenga una valoración asignada por la propia red, opción que incluía eConozco antes de ser adquirida por Xing.

En el último trimestre de 2008, el número de usuarios total ha alcanzado los 6,53 millones y el la cantidad de usuarios premium, a partir de los cuales obtiene Xing sus ingresos, llegó a 513.000 en septiembre de 2008.

En mayo de 2007, Xing puso en marcha su sección Marketplace como una plataforma para facilitar y potenciar especialmente el reclutamiento y la búsqueda de empleo. Desde entonces, ha ido implementando mejoras y nuevas tecnologías para una accesibilidad de calidad desde cualquier gadget y a través de cualquier interfaz.

En la primera mitad del año 2008 contó con 1,832 millones de páginas vistas con una actividad mensual del 92% por parte de los miembros premium en el último trimestre de 2008.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*