Últimas ofertas: Cargando...

XING y Amiando, gestión de eventos online para la red profesional

Al final de la tarde del jueves hemos conocido gracias a María Marín Gregorio, Manager Corporate Communications de XING España, que la red profesional ha comprado Amiando AG. Se trata de una plataforma a nivel mundial de software como servicio para inscripción y promoción de eventos. Tal y como se anuncia en la nota de prensa emitida desde la sede central de XING en Hamburgo (Alemania), será a partir de enero de 2011 cuando será efectiva la adquisición. Y se abre un panorama muy interesante dentro de la red profesional ya que se desmarcará de sus competidoras integrando entre sus servicios la organización y promoción de eventos, que podrían ir desde reuniones de negocios, encuentros de networking, o, por qué no, encuentros de selección y reclutamiento… en fin, es lo primero que se me ocurre, pero seguro que surgen innumerables opciones. Gracias a la experiencia de Amiando, la comercialización, facturación y ejecución de dichos eventos es pan comido.

El director ejecutivo de XING AG, Stefan Gross-Selbeck ha afirmado que la adquisición de Amiando por XING permitirá satisfacer una de las necesidades que los miembros de la red profesional empezaban a demandar: la integración de un servicio global de organización de eventos. Según los datos de la compañía, sólo en 2009 se organizaron a través de la red más de 150.000 eventos. La ventaja a partir de ahora es que en lugar de tener que organizarse los usuarios por su lado, podrán hacerlo desde la propia red, ganando todos en eficacia. También ha mencionado que el mercado de la organización de eventos profesionales es uno de los más lucrativos y de mayor crecimiento ahora mismo.

Por su parte el consejero delegado de Amiando AG, Felix Haas, ha comentado que la estrategia de negocio de XING y Amiando corrían paralelas y existe un buen terreno de sinergias entre ambas.

Supongo que a lo largo de los próximos días conoceremos más datos, y, a partir de enero, veremos de qué manera se integran los servicios de Amiando en la red profesional. Promete ser una revolución en el terreno del networking. Estaremos atentos.

Actualización (10 de diciembre 2010). XING ha hecho pública la noticia en España esta mañana, aquí puedes ver la nota de prensa oficial.

4 Trackbacks

  1. […] XING y Amiando, gestión de eventos online para la red profesional, en Reclutando.net reclutando.net/xing-y-amiando-gestion-de-eventos-online-para-la-red-profesional/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

  2. Por Bitacoras.com en 9 diciembre 2010 a las 23:38

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al final de la tarde del jueves hemos conocido gracias a María Marín Gregorio, Manager Corporate Communications de XING España, que la red profesional ha comprado Amiando AG. Se trata de una plataforma a nivel mundial de s…..

  3. Por Xing compra Amiando Loogic.com en 10 diciembre 2010 a las 8:01

    […] noticia para el sector en Europa, la red social profesional Xing sigue activa comprando startups y acaba de anunciar la adquisición de Amiando uno de los proyectos más interesantes del panorama […]

  4. […] Aquí está la nota de prensa en castellano que nos han enviado desde XING esta mañana (10 de diciembre de 2010), que os comentábamos ayer. […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*