Últimas ofertas: Cargando...

XING sigue creciendo en España y el mundo

XING, una de redes profesionales más activas y populares del mundo, continúa creciendo en número de usuarios tanto a nivel mundial como nacional. Anuncia que acaba de superar los diez millones de usuarios únicos entre todos los países donde está implantada. En España cuanta ya con más de 1,5 millones de perfiles creados.

Ya en el segundo trimestre del año celebraron que la red había experimentado el mayor crecimiento en número de usuarios de los últimos 15 meses. Y también tuvieron el mayor beneficio de explotación trimestral en la historia de la empresa. Parece que las cosas les van bien.

Si en agosto nos decían que había 1,4 millones de españoles con perfil en XING, se deduce que en un mes han ganado cien mil profesionales más… que se dice pronto. Para esta red profesional España está resultando un mercado caracterizado por un acelerado crecimiento en el número de miembros. En su tierra de origen, Alemania, cuentan ya con 4,2 millones, aunque allí ya no están en expansión mantienen y mejoran su liderazgo empresarial.

El otro país clave para la red, Turquía, cuanta casi con un millón de usuarios (980.000).

Stefan Gross-Selbeck, consejero delegado de XING AG, ha declarado: “Las últimas cifras de crecimiento demuestran que centrarnos en cubrir las necesidades del usuario ha sido la opción más acertada”.

Además, el directivo se ha mostrado “convencido” de que la “reciente ofensiva de producto va a continuar contribuyendo al éxito de la empresa, ya que la usabilidad optimizada y las nuevas funciones permiten a cada vez más usuarios hacer networking profesional de la forma más eficaz”.

Según el directo general de XING España, Daniel Pérez Colomar, los motivos del fuerte crecimiento de la red profesional estos últimos meses son principalmente “la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo y la necesidad creciente de contar con un perfil online, útil como tarjeta de visita y curriculum digital, accesible para miles de headhunters y reclutadores.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 7 octubre 2010 a las 17:53

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: XING, una de redes profesionales más activas y populares del mundo, continúa creciendo en número de usuarios tanto a nivel mundial como nacional. Anuncia que acaba de superar los diez millones de usuarios únicos entre tod…..

  2. Por XING cierra su equipo en España, en Reclutando.net en 22 diciembre 2010 a las 11:54

    […] una de las principales redes profesionales que se utilizan en España, rehace sus estrategia para 2011 y en el proceso decide cerrar las oficinas de los que han sido sus […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*