Últimas ofertas: Cargando...

XING se renueva en su séptimo aniversario

Septiembre es el mes de los lanzamientos, los relanzamientos, y las renovaciones de imagen. Y una de las redes profesionales que más importancia están adquiriendo en nuestro entorno está en plena faena. Se trata de XING que, además, está de cumpleaños.7 años ya… que se dice pronto. Y no cabe duda que después de Alemania, de donde procede, esta red social apuesta claramente por el mercado español. Buena parte de sus estrategias van encaminadas a ello.

Y los resultados sugieren que va por buen camino. No en vano en los dos años que lleva funcionando en España está experimentando crecimientos en torno al 30 y 40 % de usuarios. En este comienzo de curso celebran su séptimo aniversario (a nivel internacional) con la noticia de que ya son 1,4 millones de españoles los que optan por el networking en esta red.

Ahora, además, estrenan nuevo diseño, que aparte de optimizar la navegación e incluir nuevas funciones, apuesta claramente por la españolización del servicio (que no quiere decir que se olviden del resto del mundo, sino que traducen sus logotipos).

Según Daniel Pérez Colomar, director general de XING España, los motivos del fuerte crecimiento de la red profesional son principalmente “la búsqueda de nuevas oportunidades de empleo y la necesidad creciente de contar con un perfil online, útil como tarjeta de visita y curriculum digital, accesible para miles de headhunters y reclutadores”.

En cuanto a las novedades en la plataforma, Stefan Gross-Selbeck, CEO de XING AG, las ha presentado hoy en la feria dmexco en Colonia y ha señalado que “la carrera profesional y los negocios necesitan de buenos contactos para progresar. A partir de ahora, los miembros de XING podrán ampliar y trabajar su red de contactos de forma más efectiva para aprovechar mejor todo su potencial”. Las novedades podrán verse en la plataforma a partir de mañana jueves.

– Con el Plugin de XING para Microsoft Outlook Social Connector, los usuarios de Microsoft Outlook podrán utilizar la bandeja de entrada de Outlook como principal centro de información de XING: desde allí obtendrán actualizaciones sobre las actividades de sus contactos que les servirán para expandir su red sin salir de Outlook.

– Con el nuevo diseño y funciones se pretende mejorar la usabilidad, ahorrar tiempo. Secciones bien definidas, colores estandarizados y páginas estructuradas facilitan la navegación poniendo al alcance de un clic funciones clave.

El principal cambio en la página de inicio es el área de “Notificaciones”, que de un solo vistazo ofrece un resumen claro y detallado de la información relevante para el usuario: solicitudes de contacto, mensajes, invitaciones a eventos y newsletters de los grupos.

Otra novedad es el menú “mi XING”, desde donde se accede con un solo clic a contactos, mensajes, grupos, etc. Además, una nueva búsqueda universal hace más efectiva la plataforma: aquel que busque un concepto determinado encontrará todas las coincidencias relevantes que existan en cualquiera de las secciones de XING (usuarios, grupos, eventos, empresas e incluso ofertas de empleo).

También aparece la barra de herramientas que se instala en el navegador y que permite una mayor conexión con XING en cualquier momento mientras se navega por la Web. Finalmente, el botón para compartir links en XING que ya se encuentra en algunos blogs y medios de comunicación online, desde donde el usuario puede compartir aquellos post o noticias que considera interesantes a través de su mensaje de estado en XING.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 15 septiembre 2010 a las 22:26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Septiembre es el mes de los lanzamientos, los relanzamientos, y las renovaciones de imagen. Y una de las redes profesionales que más importancia están adquiriendo en nuestro entorno está en plena faena. Se trata de XING qu…..

  2. […] cosas que no sabías llega Google Instant Search, la búsqueda instantánea 21-24 sep: […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*