Últimas ofertas: Cargando...

Xing incorpora TwitterBuzz para filtrar el microblogging en tiempo real

Xing sigue con la integración de nuevas herramientas que mejoran su red y el uso de sus usuarios para hacer networking y reclutamiento. En este caso se trata de TwitterBuzz, que consiste en un buscador sobre el servicio de twitter (microblogging en tiempo real) en el que podemos definir unos términos de búsqueda y Twitterbuzz filtra mostrándonos y monitorizando así lo que se está diciendo sobre ellos.

Twitter Buzz nos permite de este modo hacer búsquedas sobre la propia compañía, realizar seguimiento de la competencia, comprobar qué se está diciendo sobre la próxima feria del sector o enterarse de novedades de cualquier tipo sobre las que se está hablando en Twitter.

Para los reclutadores podemos monitorizar palabras clave relacionadas con la búsqueda de empleo para encontrar personas que están buscando o cambiarían de empleo o también palabras clave referentes a puestos o cargos sobre los que estemos trabajando, teniendo en twitter asegurado de antemano en los candidatos un cierto dominio tecnológico, inquietud por estar al día y cierta dosis de proactividad.

TwitterBuzz se enmarca en la estrategia de Xing de abrir y complementar su red con nuevos servicios de valor añadido enfocados a los usuarios mediante add-ons. Para ello se están basando en la plataforma Open Social cuya API abierta e universal permitirá que además de sus propios añadidos a medio plazo incorporar otras de terceros.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*