Últimas ofertas: Cargando...

Xing gana en usuarios y en beneficios

Hoy se han hecho públicos los datos económicos de la red profesional XING de la primera mitad del año (2010). Parece que todo sonríe a esta red social profesional.

El grupo XING AG ha mantenido su tendencia de crecimiento durante la primera mitad del ejercicio 2010, lo cual nos lleva a pensar que si como empresa en bolsa tiene estos resultados positivos es que el mercado y la sociedad tienen buenas expectativas en cuanto a la utilidad presente y futura de los servicios que proporciona.

A grandes rasgos los datos fundamentales son que:

• El crecimiento de los ingresos totales ha sido de un 20%, que alcanza los 25,86 millones de euros.

EBITDA de 3,74 millones de euros en el segundo trimestre, el mayor beneficio de explotación trimestral en la historia de la empresa.

• En cuanto a número de usuarios, ascienden ya a 9,63 millones en todo el mundo, de los cuales 1,42 millones son de España.

¿Dónde hace negocio XING? La principal fuente de ingresos provienen de la subscripción Premium (que en este semestre han aumentado un 18% por el que han alcanzando los 20,59 millones de euros). También obtiene ingresos del área de E-Recruiting, precisamente el área de la que podemos sacar provecho los reclutadores (en este semestre han crecido un 34%, pasando de 2,23 a 2,99 millones de euros). Finalmente el resto de ingresos provienen de la publicidad (han aumentado un 50%, pasando de 1,10 a 1,65
millones de euros en este semestre).

XING está implantada en Alemania (de donde procede) donde ya cuenta con 4,07 millones de usuarios, y tiene como lugares clave de expansión a España y Turquía (con 1,42 millones de usuarios y 908.000 respectivamente).

Así que a parte de poder servirte de ayuda para establecer y cuidar relaciones profesionales, hacer networking, etc, te puede interesar para invertir en bolsa…

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Realmente XING es una Red Social en Crecimiento y expansión que en los últimos tiempos está consiguiendo una de las mejores posiciones en Buscadores. Es optima para personas activas en esta Red. Aumenta su visibilidad en Internet y relevancia. Una buenisima opcion.

2 Trackbacks

  1. […] Xing gana en usuarios y en beneficios, en Reclutando.net reclutando.net/xing-gana-en-usuarios-y-en-beneficios/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

  2. Por Bitacoras.com en 12 agosto 2010 a las 7:57

    Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*