Últimas ofertas: Cargando...

XING cierra su equipo en España

XING, una de las principales redes profesionales que se utilizan en España, rehace sus estrategia para 2011 y en el proceso decide cerrar las oficinas de los que han sido sus dos principales mercados hasta ahora: España y Turquía.

Más detalles sobre el cierre de Xing España

No hay comunicado oficial de la propia oficina española, sino un comunicado desde la oficina central en Alemania a sus “ambassadors” en España. Manuel Moreno lo han publicado a primera hora de la mañana desde la página de trecebits.

Desde ese momento la noticia recorre el resto de redes sociales, sobre todo Twitter.

XING AG ha tomado la decisión estratégica de centrarse en el desarrollo de producto en 2011. Optimizar la plataforma de networking online…”“se ha tomado la decisión de concentrar esfuerzos en el desarrollo del producto de cara al 2010 de forma centralizada desde Alemania.

Al margen de las cuestiones empresariales, para quienes hemos seguido con atención la evolución de la red profesional en España no nos resulta agradable comentar la noticia, al menos para mí tiene a priori tiene un regusto agrio. Pues se puede decir que el trabajo desarrollado por el equipo español estos dos años y medio ha sido bueno. Y no sólo porque lo diga la empresa, “En el mercado español, XING ha alcanzado una importante masa crítica de usuarios gracias al excelente desempeño del equipo local y a los logros alcanzados en todas las áreas (marketing, comunicación, community, B2B, soporte) durante los últimos dos años y medio” .

Desde mi punto de vista uno de los puntos fuertes de XING respecto a sus competidores era que desarrollaba su estrategia con mentalidad específicamente española… Ahora será desde Hamburgo desde donde se tomen las decisiones. “En lo que concierne a los usuarios de la plataforma, tanto particulares como empresas, seguirán atendiéndose sus necesidades desde la central en Alemania. XING confía en que los cambios repercutirán positivamente sobre el usuario en un corto plazo de tiempo”. Supongo que así será… veremos.

Desde aquí agradezco a María Marín, responsable de comunicación de XING España el detalle de confirmar vía mail la noticia. No hay mucho más que añadir, profesional hasta el final (oficialmente el 31 de enero).

La intención de la empresa es reubicar a los 7 integrantes del equipo español. Aunque ya se intuye que algunos de ellos también “reharán” su estrategia profesional por caminos diferentes. “La empresa ha mantenido conversaciones individuales con los siete trabajadores afectados por los cambios con el fin de buscar la mejor solución posible de acuerdo a cada situación particular. Es posible que parte de la plantilla sea reubicada, aunque algunos ya han manifestado su intención de emprender nuevos proyectos fuera de la empresa.

6 Comentarios

Canal de comentarios
  1. Coincido con la opinión. Una muy mala noticia para los usuarios españoles de esa red. el equipo de XING España siempre ha demostrado buen hacer y gran profesionalidad. Es una pérdida importante para XING AG dejar de contar con los que se vayan.

    Un saludo.

  2. Gracias por haceros eco, sólo espero que la situación de cada uno de los afectados se normalice.

    http://www.edgarsanchez.net/blog/cierre-parcial-de-xing-espana-dias-despues-de-mi-contratacion/

    Un saludo y Feliz Navidad.

    @edgar_sanchez

  3. Ciertamente una verdadera pena porque el trato con la oficina de España de Xing siempre ha sido perfecto y le daba una gran cercanía a la red al poder atenderte en castellano que no tienen otras.

    Además de la cercanía humana y profesional de a gente que la forma, una gran perdida que Xing cierre las oficinas de España para nosotros y para ellos.

  4. Mucho ánimo, Edgar. He leído el artículo al que enlazas y menuda faena…

    También me ha parecido muy interesante el análisis que hace Carlos Blanco en su Blog:

    http://www.carlosblanco.com/2010/12/22/cierre-xing-espana/

  5. Judith Velasco

    Sinceramente es una noticia muy desagradable pues el equipo de Xing España ha hecho un gran trabajo y desde mi punto de vista es un gran error centralizarlo a un país que no tiene nada que ver con el nuestro.
    Quiero dar todo mi apoyo a todo el equipo.
    Un abrazo

  6. Hoy publican en Cinco Días que el equipo de desarrolladores de XING en España seguirá adelante… Lo que no sigue es el equipo de direción-comunicación

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/red-social-profesional-Xing-reduce-35-plantilla-Espana/20101223cdscdiemp_9/

6 Trackbacks

  1. [...] XING cierra su equipo en España, en Reclutando.net reclutando.net/xing-cierra-su-equipo-en-espana/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. [...]

  2. Por Bitacoras.com en 22 Diciembre 2010 a las 12:42

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: XING, una de las principales redes profesionales que se utilizan en España, rehace sus estrategia para 2011 y en el proceso decide cerrar las oficinas de los que han sido sus dos principales mercados hasta ahora: España y T…..

  3. Por Cierre de Xing España | Carlos Blanco en 22 Diciembre 2010 a las 13:40

    [...] leído en Reclutando.net (también publicado en Expansión) el cierre de la oficina española de Xing que estaba situada [...]

  4. Por Xing cierra sus puertas en España | Redes Sociales en 22 Diciembre 2010 a las 15:58

    [...] Más info | Reclutando [...]

  5. [...] XING cierra su equipo en España, en Reclutando.net reclutando.net/xing-cierra-su-equipo-en-espana/#more-2535 – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. [...]

  6. [...] XING cierra su equipo en España. 2. Pink Slip Party, el concepto americano llega a España. 3. Cómo usan los reclutadores las [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*