Últimas ofertas: Cargando...

XING adquiere Amiando, información oficial

Aquí está la nota de prensa en castellano que nos han enviado desde XING esta mañana (10 de diciembre de 2010), que os comentábamos ayer.

XING adquiere amiando

XING ofrece ahora servicios integrados de eventos para empresas, desde la organización hasta el marketing, la facturación y la ejecución.

• amiando aporta a la plataforma XING un modelo complementario de negocio centrado en las transacciones.

La red profesional europea XING ha anunciado que el 1 de enero de 2011 se hará efectiva la adquisición de amiando AG, con sede en Múnich (Alemania). Amiando es el líder europeo en la provisión de servicios online de gestión de eventos y venta de entradas: a lo largo de 2009, la plataforma organizó y procesó aproximadamente 100.000 eventos. Con este paso, XING se asegura poder ofrecer a sus 10 millones de usuarios (de los que más de 1,5 millones residen en España) un servicio integrado de gestión de eventos que abarca desde la organización hasta el marketing, la facturación y la ejecución de los mismos.

El precio de adquisición comprende diversos factores. En el momento de la adquisición, XING AG efectuará un pago inicial de aproximadamente 5,1 millones de euros. A este, se le añadirá un segundo pago de hasta 5,25 millones el 31 de marzo de 2013 si llegada esa fecha se han cumplido una serie de requisitos, que incluyen la permanencia en la empresa del actual equipo de gestión y la consecución de objetivos concretos en lo referente a volumen de negocio y beneficios.

Stefan Gross-Selbeck, CEO de XING AG, declaró: «La adquisición de amiando ofrece a XING la oportunidad de satisfacer la creciente demanda entre sus usuarios de un servicio integrado y completo de inscripción a eventos y venta de entradas. Sólo en 2009, nuestros usuarios organizaron y promocionaron más de 150.000 eventos a través de la plataforma XING. A partir de ahora podemos ofrecerles todos los servicios necesarios para ello, incluido un sistema eficiente de inscripción, venta de entradas y facturación. Al mismo tiempo, amiando nos permite acceder a un mercado con grandes beneficios que en la actualidad experimenta un rápido crecimiento».

Amiando es una empresa pionera en la provisión de servicios online de gestión y facturación de eventos; decenas de miles de promotores de todo el mundo recurren a amiando para gestionar invitaciones, dar publicidad online a sus eventos, gestionar el proceso de inscripción, aprovechar el servicio integrado de facturación y gestionar el acceso al evento. Todas las herramientas están disponibles online, pueden ser utilizadas de manera inmediata y no requieren la instalación de ningún programa. Amiando ha sido galardonada en diversas ocasiones por la innovación de sus productos, con premios como el «Technology Pioneer 2010» del Foro Económico Mundial de Davos y diversos galardones concedidos por las revistas Red Herringy Wirtschaftswoche; ha merecido también el «eco Internet Award», que se entrega al mejor portal comercial. amiando está actualmente disponible en inglés, francés, alemán y español y se dirige tanto a empresas como a clientes privados, lo cual, sumado a todo lo anterior, hace de la empresa una adición ideal a la estrategia de XING.

Felix Haas, director ejecutivo de amiando AG, manifestó: «Las estrategias de negocio de XING y amiando transcurren en paralelo y arrojan enormes posibilidades de sinergia. Esto quedó claro desde el inicio mismo de las negociaciones, y llamó mucho la atención del equipo de gestión de amiando. La extensión de la plataforma XING y la tecnología y posición de mercado de amiando son una combinación perfecta en el segmento de los eventos para empresas que generará una nueva y considerable plusvalía para los usuarios de XING. Esto es algo que el nuevo equipo recién formado desea continuar potenciando en el futuro».

Amiando cuenta en su plantilla con 35 empleados, todos los cuales conservarán su empleo. Felix Haas se mantiene al frente de Amiando. Durante las negociaciones, XING contó con el asesoramiento de Altium y amiando estuvo asistida por Parklane Capital.

Sobre XING, la red profesional europea

XING.com, la red europea de ámbito profesional, es el lugar adecuado para establecer y cuidar relaciones profesionales. XING mejora las perspectivas de carrera de sus miembros al mismo tiempo que funciona como portal de reclutamiento, tanto para empresas que necesitan cubrir vacantes como para profesionales abiertos a nuevos retos. En España es la red profesional que cuenta con más miembros, ya que supera los 1,5 millones.

Los usuarios de esta plataforma de networking pueden encontrarse e intercambiar conocimiento online en más de 40.000 grupos especializados, así como conocerse en persona en los eventos de networking que se organizan en ciudades de todo el mundo a través del programa “Ambassador”. A escala global, son más de 10 millones los profesionales que están en XING.

XING es la única red del mundo que utiliza un cifrado de seguridad SSL para proteger los datos de sus usuarios. La compañía cotiza en bolsa desde 2006 y mantiene su sede central en Hamburgo (Alemania), con oficinas en España y Turquía, sus mercados estratégicos. En 2009 la compañía facturó más de 45 millones de euros (+28% respecto a 2008), procedentes de productos “premium” y publicidad.

3 Trackbacks

  1. [...] de diciembre 2010). XING ha hecho pública la noticia en España esta mañana, aquí puedes ver la nota de prensa oficial. Por FranBVG | Publicado en Datos del sector, Redes Sociales | Etiquetas: 2010, amiando, compra, [...]

  2. Por Bitacoras.com en 10 Diciembre 2010 a las 12:03

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aquí está la nota de prensa en castellano que nos han enviado desde XING esta mañana (10 de diciembre de 2010), que os comentábamos ayer. XING adquiere amiando • XING ofrece ahora servicios integrados de eventos para em…..

  3. Por Xing compra Amiando Loogic.com en 13 Diciembre 2010 a las 20:51

    [...] de Amiando uno de los proyectos más interesantes del panorama europeo. La compra supera los 10 millones de euros en dos tramos en función de los objetivos a [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*