Últimas ofertas: Cargando...

Worketer, e-reclutamiento para profesionales informáticos

El universo del reclutamiento en Internet está en plena mutación: con el recién incorporado reclutamiento a través de las redes sociales se han abierto diferentes frentes que abarcan desde el debate sobre el derecho al olvido numérico hasta el e-recluamiento.

En medio de esta revolución ha surgido una nueva red social que, lejos de pretender atraer a cuanta más gente mejor, se concentra exclusivamente en perfiles de profesionales relacionados con la informática. Se trata de worketer.

Worketer es una red social de reclutamiento dedicada exclusivamente a los profesionales de la informática y de la web. Ha nacido el año pasado en Francia (donde ha tenido una muy buena acogida) y ahora se expande a países cercanos en inglés y español.

La mecánica es sencilla: los candidatos o los perfiles freelance informan sobre sus competencias informáticas gracias a una interfaz intuitiva. Como es una red de perfiles muy concretos, los reclutadores podemos consultar los perfiles de manera muy precisa (tipo de especialidad, zona geográfica, programas o lenguajes concretos que son necesarios conocer, sector donde aplicar conocimientos).

Una de las ventajas de Worketer es que permite participar a los usuarios en su evolución. Tanto reclutadores como candidatos pueden redefinir o crear nuevos oficios.

Worketer ha sido desarrollado con la finalidad de reunir a los profesionales del sector de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. A diferencia de otros sectores, es uno de los que más y mejor está adaptado al uso de dichas nuevas tecnologías. Además sigue en crecimiento pese a la crisis que viven la mayoría de economías mundiales. Trabajo no falta.

Esta red también se abre a diseñadores, creadores de contenido, fotógrafos, comerciales, marketers, todo lo que tenga que ver con el contenido de sitios web y su uso.

Sus servicios son gratuitos tanto para candidatos como para reclutadores.

– Publicación de ofertas de empleo (ilimitado) sobre Worketer.com.

– Difusión de las ofertas sobre el Twitter de Worketer (listado en 100 listas Twitter, seguido por 1600 usuarios de la plataforma de micro-blogging), un medio cada vez más utilizado para la búsqueda de empleo.

– Búsqueda de perfiles, parametraje de las alertas “perfil” (ejemplo: experto PHP5 en Bilbao).

– Alertas de “ofertas” para los solicitantes de empleo.

– Difusión de las solicitudes de empleo en el Twitter de Worketer.

– Puesta en contacto.

– Mensajería privada (contacto directo entre candidatos y reclutadores).

1 Trackback

  1. […] Worketer, e-reclutamiento para profesionales informáticos, en Reclutando.net reclutando.net/worketer-e-reclutamiento-para-profesionales-informaticos/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*