Últimas ofertas: Cargando...

Valoración de las ofertas de trabajo por los usuarios en Xing

La red social para profesionales Xing (XETRA : XING AG) ha puesto en marcha una nueva opción para adaptar mejor al perfil de cada usuario las ofertas de empleo u ofertas profesionales en general que se le ofrecen en la página de inicio de su sesión personal y en la sección Empleo/Marketplace. Junto a cada oferta aparece un baremo de puntuación desde “no me interesa” hasta “muy interesante” quedando guardada dicha puntuación en la cuenta personal propia. De hecho, nadie más puede ver esas puntuaciones, ni siquiera el ofertante o los contactos a través de los cuales llega dicha oferta.

Esta opción persigue el poder prestar un servicio más personalizado a cada usuario pero de una forma totalmente alternativa a cómo lo realizan las bolsas de empleo en general, que es a traves de las opciones que se seleccionan al editar el perfil.

Este sistema se ha integrado después de haberlo estado probando durante dos meses con unos 10.000 usuarios. No cabe duda de que las redes sociales, por su propia filosofía, cuentan con una serie de ventajas que favorecen la creación de secciones específicas de empleo y apenas precisan de unas pocas herramientas para hacerlas efectivas. Ya hemos visto hace poco como otra red social está mejorando sus opciones de anuncios y ofertas de empleo a través de la red de contactos, pues desde hace unos pocos años, se está comprobando la eficacia de las redes sociales a la hora de encontrar, sobretodo, el primer empleo. Ya en 2006, un estudio realizado con jóvenes de Mexico revelaba que 7 de cada 10 se colocaba gracias a las recomendaciones de familiares o amigos a través de su red social.

El hecho de que Xing permita valorar las ofertas de empleo es un paso más hacia el perfeccionamiento de su sección de Marketplace, que ha tenido gran aceptación por parte de sus usuarios desde que se creó. Y una cuestión interesante es que si un usuario quiere redirigir su carrera pofesional hacia otra dirección o quiere ampliar el campo de influencia, puede borrar las valoraciones realizadas hasta ese momento y volver a empezar.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*