Últimas ofertas: Cargando...

Utilizar Twitter como fuente de reclutamiento

Twitter es, sin duda, mi red social favorita. Es una gran fuente de información y aprendizaje, y una manera maravillosa para conectarse con personas con las que compartes intereses similares. Como reclutador, también es una red interesante como fuente de reclutamiento. Hay que saber dónde y cómo buscar.

twitter

Búsqueda Avanzada de Twitter

Comenzar con la búsqueda avanzada de Twitter .

Digamos que estamos buscando un Director de marketing online en Barcelona, se trata de escribir lo que estamos buscando en los diferentes campos pero siempre obviando el puesto ya que sino nuestro resultado serán innumerables ofertas de empleo, siempre buscamos tweets y personas que coincidan con las palabras clave.

Ahora, hemos de tener en cuenta qué posiciones son más probables que los deseados candidatos estén presentes en Twitter, no siempre tendremos suerte en nuestras búsquedas.

 

Hemos encontrado un gran candidato, ¿y ahora qué?

  1. Comencemos por responder al tweet que hemos encontrado en nuestra búsqueda – y que sea breve (140 caracteres!) Hemos de utilizar algo con gancho para obtener su atención.

  2. Añadir a cada candidato a una lista de Twitter por lo que podemos fácilmente hacer un seguimiento de lo que les interesa, y mantener un buen contacto con ellos. Obtén su atención con un retweet, o inclúyelo en  favoritos o responde a algunos de sus otros tweets.

  3. Si no obtenemos respuesta inmediata no hay que tirar la toalla. A veces, los candidatos no entran en contacto porque estaban ocupados en ese momento y se olvidaron, También puede ser el momento de contactar de otra forma si tenemos sus datos, ya sea por correo electrónico o llamada telefónica, sólo asegúrate de hacer referencia a su mensaje original en Twitter.

Llegar a través de Twitter funciona porque la mayoría de los candidatos no están siendo bombardeados como si estuvieran en Linkedin, y es muy rápido y fácil para obtener una respuesta.

¿Utilizas Twitter para el reclutamiento? Compartamos experiencias.

 

Imagen cortesía de jscreationzs / www.freedigitalphotos.net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*