Últimas ofertas: Cargando...

Una nueva apuesta por los buscadores verticales

Parece que los buscadores verticales dedicados al empleo no dejan de ser una opción bastante valorada por los que andan buscando trabajo. Y esto se refleja en que cada cierto tiempo surge un nuevo proyecto de este tipo de la mano de emprendedores en internet.

Y ahora es LatPro la que, tras cerca de tres años de gestar y desarrollar su idea, lanza ahora JustJobs.com con un aspecto realmente parecido al de la conocidísima Craigslist americana (de la que el propio Eric Shanon, fundador y CEO de LatPro se reconoce ferviente admirador) y con una tecnología y utilidades bastante avanzadas.

El buscador especializado LatPro, dirigido a los candidatos profesionales de habla hispana y bilingües, le ha dado a Shanon una experiencia y visión de los buscadores de empleo que éste ha decidido materializar utilizando las tecnologías disponibles y que más se ajustaban a sus objetivos. El resultado es un servicio en el que el propio Shanon resalta el concepto de “valor inmediato”.

Muchos candidatos quieren precisamente eso, inmediatez, sencillez, las cosas lo más directas posibles, aunque pierdan otros servicios y utilidades. Y la verdad es que los buscadores verticales son la opción perfecta para ese tipo de candidatos.

No implementa demasiadas utilidades, pero se centra en las que más interés pueden tener, como es una red social creada en Ning específicamente para la comunidad que se construya en torno a JustJobs.com y en la que se pueden encontrar utilidades secundarias más propias ya de redes sociales, pero que no interfieren en el proceso de búsqueda, que es el objetivo primordial de la web.

Vía:InternetInc.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*