Últimas ofertas: Cargando...

Una herramienta util para búsqueda de candidatos

A primera vista, no parece una herramienta demasiado destacable, pero una vez que se prueba, se ven los resultados y realmente se descubre todo su valor. PeopleToucher no es más que una aplicación para realizar búsquedas en la red social Likedin, pero está especialmente orientada a la búsqueda de candidatos por parte de reclutadores.

Para empezar, el nombre no deja a nadie indiferente, pues la palabra Peopletoucher (en español algo así como tocón o se referido a “meter mano”) suena algo controvertida, pero al fin y al cabo, define en cierta manera lo que hace la aplicación. Su fundador, Chris Pomeroy, es conocido por elegir nombres que atraen la atención como un reclamo inicial sobre sus proyectos.

Básicamente, Peopletoucher realiza una búsqueda selectiva entre tus contactos hasta un 3º grado según una serie de parámetros y características seleccionadas como la nacionalidad, el campo profesional, el nivel profesional, … dando como resutado una serie de candidatos posibles.

La verdad es que parece que esta búsqueda se podría hacer directamente en Linkedin, pero los resultados son más limitados y la búsqueda es más desorganizada. Peopletoucher está específicamente diseñado para simplificar al máximo la tarea, a parte de ofrecer unos resultados mucho mas completos. De hecho, en ere.net nos cuentan como hicieron la prueba de realizar la búsqueda mediante la vía directa utilizando el buscador de personas de Linkedin y obtuvieron cero resultados donde Peopletoucher les proporcionaba 10 candidatos.

Herramientas que simplifican el proceso y que lo hacen más eficiente son las que interesan a la hora de ponerse a buscar talentos y buenos candidatos. Además, de manera rápida y organizada se puede contar con una listado que amplíe considerablemente la base de datos a partir de la cual obtener el empleado buscado.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*