Últimas ofertas: Cargando...

Una aplicación que permite agilizar la fase de entrevistas

Ya en noviembre de 2008 se lanzó esta iniciativa creada por la compañía HarQen, especializada en telefonía online y social networking, pero inicialmente se ha probado en beta privada gratuita para 150 empresas. Ahora, tras comprobar el éxito que se esperaba, se hace pública.

VoiceScreener es una de esas iniciativas que contribuyen a hacer el trabajo de reclutamiento más eficiente y organizado. Permite crear un escritorio online en el que administrar y visualizar las entrevistas telefónicas que se hacen tambien vía online con herramientas y facilidades para compartir la información dentro del equipo de HR de manera que el proceso se agiliza y se consigue un mejor resultado en el reclutamiento.

Hasta un 80% de las 150 empresas que han utilizado la versión de prueba reconocen haber agilizado sus procesos de reclutamiento gracias a VoiceScreener. Según éstas, contribuye a un ahorro significativo de tiempo y, por lo tanto de recursos y dinero.

La herramienta está especialmente diseñada para su utilización por parte de pymes, y proponen una prueba inicial gratuita durante un mes, tras la cual hay dos opciones según las necesidades de reclutamiento de la empresa.

La clave de esta aplicación es que permite ahorrarse una primera ronda de entrevistas pudiendo efectuarla de manera online, sin necesidad siquiera de que el reclutador y el candidato interactuen al mismo tiempo. esto es, el personal de recursos humanos puede grabar una breve presentación y una serie de preguntas que dejará en la web para que cada candidato vaya respondiendo en su momento. Estas respuestas podrán ser revisadas y compartidas por todo el equipo, y se podrá incluso establecer un ranking para ayudar en una selección previa de candidatos.

La crisis ha aumentado el número de candidatos disponibles considerablemente. Y entre todos ellos se encuentran profesionales cualificados que han sido despedidos o cuya empresa ha dejado de existir. La cuestión es que filtrar entre tantos aspirantes para obtener el empleado buscado se ha convertido en una tarea ardua y lenta que debe agilizarse con todas las herramientas posibles, o, al menos, con una suficientemente eficaz.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Excelente, usando buenas herramientas se puede agilizar estos procedimientos y otros relacionados a RRHH.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*