Últimas ofertas: Cargando...

Un estudio refleja las dificultades actuales para los “interim managers”

Según un estudio elaborado por Russam GMS UK, una consultora especializada en ofrecer servicios de interim management, el mercado ha disminuido la demanda de este tipo de profesionales, aun cuando es precisamente en tiempos de crisis cuando es más conveniente recurrir a ellos.

Tan sólo el 31% de los IM encuestados reconoció que la recesión no le estaba afectando. Pero en general, la mitad de los 10.000 profesionales a los que se preguntó, admitieron que el principal problema que se está dando en el sector es que ha disminuido la demanda en el mercado de los IM.

El 61% tienen la seguridad de que pueden liderar empresas a través de la crisis con éxito, y que su labor es fundamental en estos momentos. Pero se quejan de que los clientes se toman demasiado tiempo para la toma de decisiones, lo cual entorpece su trabajo.

Por otro lado, advierten del peligro que supone buscar un IM en la creciente oleada de ejecutivos que han perdido sus puestos fijos de dirección y gestión y que, en realidad, no tienen experiencia en la interinidad y sus características propias, con lo que el resultado de su trabajo puede no ser el mejor. Un 11% de los participantes en el estudio han reconocido que han tenido que rebajar sus tarifas para asegurarse el empleo y un 9% encontraron las entrevistas de trabajo más duras y exigentes que antes.

Para hacer frente a las dificultades que se les están presentando, el 48% confía en su red de contactos como principal fuente de trabajo y tan solo un 9% tiene intención de intensificar sus esfuerzos en marketing.

Jason Atkinson, el Director de Russam GMS, afirma que: “con más Interims en el mercado que nunca, se presenta una buenísima oportunidad para los negocios y empresas de encontrar y contratar alguno de los mejores talentos del Reino Unido de manera flexible y efectiva en cuanto al coste que mejor se adapte a su necesidades y presupuesto. La ventaja de los Interim frente a los “management consultants” es que los primeros son más efectivos frente al coste, y que se hace rápido con la gestión y el liderazgo necesarios para aportar con prontitud resultados que permitan una rápida recuperación para el negocio”.

1 comentario

Feed de comentarios
  1. Juan Jose Carreras

    ¿Tiene Russam GMS ofertas interim para el mercado español?
    Agradecería confirmación a mi respuesta.
    Saludos
    Juan José

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*