Últimas ofertas: Cargando...

Tu periódico personal desde Twitter

Acabo de descubrir el periódico personal de Daniel Pérez Colomar, Director General de XING en España. ¿Una nueva forma de sacarle partido a Twitter? ¿una herramienta que bien podríamos usar los reclutadores 2.0?

No cabe duda la red se socializa cada vez más. Las herramientas para acceder y gestionar toda la información que hay a nuestro alcance se multiplican, afinan y perfeccionan constantemente. Y las aplicaciones que se apoyan en Twitter siguen esta tendencia.

Está claro que tienes la posibilidad de crearte listas para tema concretos o para grupos de especial interés. Pero cada vez Twitter se está convirtiendo más en la plataforma general en la que múltiples aplicaciones se apoyan para hacer un uso más concreto.

Lo del periódico personal no es algo estrictamente pensado para el reclutamiento, ni mucho menos, pero bien puede servir si sabemos orientarlo para ello. Es lo bueno de los medios sociales.

Investigando un poco me encuentro con dos aplicaciones para sacar de Twitter tu periódico particular: la que utiliza Daniel, paper.li, y twittertim.es (es gracioso el juego de palabras: The Twitter “Tim.es”, haciendo referencia al conocido diario inglés).

Gracias a que entre sus opciones puedes seleccionar perfiles concretos, listas o #tags, las posibilidades de convertirlo en un periódico con noticias de reclutamiento (de ámbito local, nacional, internacional…) es muy interesante.

O simplemente lo puedes configurar para utilizarlo como fuente de información personal para ti.

Como la mayoría de las herramientas 2.0, no deja de ser un complemento más a tu labor principal. Te puede ayudar a ampliar tu radio de acción, o puede ayudarte en la comunicación con candidatos. Y sin duda, en el caso de Daniel Pérez Colomar, es una forma de conocerle mejor.

De cara a los candidatos, también puede incorporarse a su curriculo 2.0, a través del cual podamos obtener información interesante. Desde que se sabe mover en temas de tecnología, hasta el tipo de intereses que tiene, o lo al día que está en ciertos temas.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 14 octubre 2010 a las 11:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Acabo de descubrir el periódico personal de Daniel Pérez Colomar, Director General de XING en España. ¿Una nueva forma de sacarle partido a Twitter? ¿una herramienta que bien podríamos usar los reclutadores 2.0? No ca…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*