Últimas ofertas: Cargando...

Truvalia, nuevo agregador pinterestizado

La página web de anuncios clasificados Truvalia acaba de incorporarse en la red. Sus principales agregadores son el de coches, casas y empleo, pero desde Reclutando queremos destacar el papel de este último, cuya funcionalidad permite a los usuarios consultar todas las ofertas de trabajo que se han publicado en varios portales de empleo.

Un agregador es una web que reúne los datos sobre un sector determinado, recopilando las publicaciones de otras páginas web. Su utilización facilita la búsqueda por parte de los usuarios, hasta el punto de que algunos de ellos permiten añadir funcionalidades especiales (datamining) para filtrar mejor sus criterios de búsqueda. En el caso de un agregador de empleo, facilita la búsqueda de trabajo, reuniendo en un único espacio las ofertas laborales que se encuentran dispersas por la web.

No cabe duda de que los agregadores, sean de empleo o de cualquier otro sector, son de gran utilidad para los usuarios. Permiten ahorrar tiempo y focalizarse en aquello que resulta más interesante. En cuanto a posicionamiento web, los agregadores permiten aparecer en los SERP antes que la competencia y que los portales web que utilizan como fuente (páginas web en las que originalmente se publica el contenido).

El agregador de empleo de Truvalia va un paso más allá. Su funcionalidad es la misma que la de cualquier otro agregador, pero al ser un buscador de anuncios por imágenes resulta mucho más cómodo visualmente. La información se presenta de forma más clara, al estilo de la red social Pinterest, en la que los usuarios pueden buscar, compartir y organizar imágenes.

Las ofertas de empleo del agregador de Truvalia se presentan en una especie de panel o “pizarra” virtual, que incluye la información más esencial de cada oferta (puesto de trabajo, fecha de publicación, etc.). El usuario sólo tiene que pinchar en ellas para poder consultar la información completa. De este modo, puede hacer un repaso visual rápido de las ofertas difundidas por la web sin tener que entrar a cada uno de los portales de empleo.

Por último, cabe destacar que las ofertas de empleo se organizan según su fecha de publicación, apareciendo en primer lugar las más recientes. Esto resulta de vital importancia en el caso de los agregadores de empleo, ya que en los procesos de reclutamiento es importante que los candidatos pueden mandar cuanto antes su CV a la empresa u oferta.

2 Comentarios

Feed de comentarios
  1. Fui contactado a través de Facebook, por Diamela Ziganorsky, quisiera saber si existen búsquedas de empleo en Argentina.

  2. Alba

    Hola Samuel. El proyecto está en fase beta,pero pronto iniciará su expansión en otros países. Os mantendremos informados. Un saludo.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 24 julio 2012 a las 13:43

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La página web de anuncios clasificados Truvalia acaba de incorporarse en la red. Sus principales agregadores son el de coches, casas y empleo, pero desde Reclutando queremos destacar el papel de este último, cuya funcionali…..

  2. […] que alguien pregunte: ¿y eso qué es? Como bien nos explican en Reclutando.net un agregador es “una web que reúne los datos sobre un sector determinado, recopilando las […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*