Últimas ofertas: Cargando...

TMP WorldWide y LinkedIn celebran la jornada “las redes sociales y el futuro del reclutamiento”

TMP WorldWide y LinkedIn celebran la jornada las redes sociales y el futuro del reclutamiento, una jornada en la que se han analizado y debatido los grande ejes del concepto 2.0 enfocado al reclutamiento.

Más detalles sobre TMP WorldWide y LinkedIn

La apertura de la jornada fue realizada por Pedro García-Cano, Country Manager de TMP Worldwide, que introdujo la importancia de los nuevos elementos 2.0 para RRHH. Durante toda una mañana se estuvieron debatiendo los grandes ejes del concepto 2.0 enfocado al reclutamiento.

En la jornada se puso de manifiesto la importancia de los nuevos elementos 2.0 para RRHH. Según los especialistas, no se trata de una moda pasajera a la que haya que prestarle recursos residuales, sino que se trata de una realidad en la gestión de los departamentos de recursos humanos.

Según un estudio de Boston Consulting Group que se citó, se trata de cambiar nuestro enfoque de comunicación para llegar a nuestros potenciales candidatos y hablar su mismo lenguaje. Es decir, adaptar nuestro mensaje para llegar al interlocutor, usando su lenguaje.

En la jornada también se debatió sobre Employer Branding 2.0, comentando que muchas empresas no están aún en la red ni tienen un modelo de gestión para adaptarse a este nuevo entorno, están aún poco presentes. Para evitar estar desprotegidas en la red se propuso el siguiente modelo:

  • Digitalización: ampliar nuestra presencia en la red y mejorar nuestra “huella digital”.
  • Demostración: las empresas deben pasar de la promesa a la experiencia (Employer Value Proposition
  • Diferenciación: saber qué hace la competencia y desarrollar una mejor experiencia con nuestra marca.
  • Personificación: tratar también con las personas que trabajan ya en la marca/empresa. La experiencia de nuestros empleados llega más si se trasmite por nuestros propios empleados. Es decir, el mensaje es más creíble.
  • Segmentación: de lo general a lo específico.

Durante la jornada también se expusieron los elementos críticos para posicionamiento en reclutamiento 2.0: motores de búsqueda, redes sociales, contribuciones de los usuarios y medidores de actividad. También se comentaron algunos de los datos del sector e internet:

  • 70% de los internautas tienen perfil en redes sociales
  • 78% de personas creen las recomendaciones
  • 25% de los resultados de los buscadores sobre la marca son generados por los usuarios
  • 14% de personas creen lo que dicen los anuncios
  • 34% de los blogueros hablan de productos/marcas

Por otra parte, también se ha destacado que las empresas han perdido el control sobre la comunicación e información que de ellas existe, pues son los internautas los que opinan sobre ellas en la red. En este sentido, comentarios negativos sobre las empresas en las redes sociales pueden ocasionar perjuicios a éstas en su imagen de marca.

También se habló sobre las opciones de herramientas como LinkedIn en el impacto y futuro en el reclutamiento 2.0. Sin duda los reclutadores y departamentos de RRHH tienen que encaminarse hacia la integración de las redes sociales y reclutamiento 2.0 y estar atentos para cubrir las necesidades que demandarán los futuros candidatos que están creciendo y desarrollándose en un entorno digital.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 29 Marzo 2011 a las 18:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La agencia TMP WorldWide y LinkedIn han celebrado en Madrid ‘Las redes sociales y el futuro del reclutamiento’, una jornada en la que se han analizado y debatido los grande ejes del concepto 2.0 enfocado al reclutamiento……

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*