Últimas ofertas: Cargando...

Tendencias y predicciones de RRHH para 2012 (I)

Con el nuevo año, llega el momento de revisar lo que hemos realizado durante el año y fijarnos metas para el siguiente. También en cuanto a tendencias en recursos humanos, y valorar en que debemos focalizarnos para la gestión de personas, como profesional de RRHH.

 

Más sobre las tendencias de RRHH

La consultora Bersin & Associates ha realizado un informe en torno a las tendencias y retos de recursos humanos para 2012, este informe se llama “Strategic Human Resources and Talent Management: Predictions for 2012”.Este informe trata de establecer predicciones sobre los retos para el próximo año en relación a la gestión de talento.
Una de las predicciones clave es que los equipos de vanguardia en RRHH son una ventaja competitiva para las organizaciones porque ayudan a construir empresas ágiles y entornos adecuados para atraer y gestionar talento.
Otro dato relevante que muestra el informe es que la recesión y la situación de la economía con un crecimiento más lento en países como EEUU o en Europa frente a la situación de los países de economías emergentes, que tienen una situación más favorable, ha estado presente durante 2011. Este hecho ha generado que las empresas hayan tenido que desarrollar nuevas estrategias buscando talento fuera del mercado tradicional. Muchas empresas tratan de globalizar funciones y operaciones a nivel global, con una política de movilidad del talento a otros países en mejor situación además de mejorar la contratación y retención de talento.

Además el desempleo presente no está permitiendo acceder a mejores profesionales, y sigue existiendo dificultad para encontrar perfiles profesionales con los conocimientos adecuados, lo que genera cierto desequilibrio y escasez de talento. Algunas predicciones de este informe para 2012 son:

El desequilibrio de la fuerza laboral mundial va a conducir un nuevo enfoque en la adquisición de talento. Hay un desequilibrio en la fuerza laboral mundial. Mientras que los EE.UU. y Europa Occidental siguen con un alto nivel de desempleo y economías deprimidas, las economías emergentes de China, Brasil, India, Singapur, Rusia y Europa del Este se han disparado con el crecimiento. Esta empresa llevó a globalizar a una velocidad frenética – la contratación de personal, la creación de equipos y desarrollo de productos para la economía local.

Se espera que 2012 será un año difícil en la adquisición de talento. En países de alto crecimiento como India y China, las personas abandonan sus puestos de trabajo varias veces al año – aún en las economías de crecimiento más lento, las empresas no están contratando. Esta tendencia y desequilibrio se mantendrá en 2012, según afirman.

El equipo de recursos humanos y talento del ámbito local al global. Teniendo en cuenta estos desequilibrios de talento de todo el mundo, la primera prioridad es la construcción de una mentalidad y funcionamiento global de recursos humanos. Las organizaciones tienen que pensar acerca de su fuerza de trabajo de una manera global, construir herramientas globales y mejores prácticas, sin embargo, a los administradores locales y los equipos de recursos humanos para actuar a nivel local. Este es un nuevo modelo operativo para la mayoría de las empresas.

A los departamentos o áreas de Adquisición de talento se une al equipo de gestión del talento. Se ve una profunda integración de adquisición de talento en la organización de la gestión del talento. Todo el concepto de la gestión del talento es la integración de los procesos de talento distintos en una empresa para resolver los problemas de una manera más integrada y poderosa.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 20 Diciembre 2011 a las 20:26

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Con el nuevo año, llega el momento de revisar lo que hemos realizado durante el año y fijarnos metas para el siguiente. También en cuanto a tendencias en recursos humanos, y valorar en que debemos focalizarnos para la g…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*