Últimas ofertas: Cargando...

Tendencia al alta en empleos en el mercado americano

Algo que un reclutador no debe perder de vista es siempre el contexto global de sus acciones, las tendencias y sobretodo como esta el sector y el mercado laboral en el que se desenvuelve y se desarrollan sus acciones de proceso y contratación. De esta forma conoce el contexto y puede con ello preveer y anticipar algunas de las acciones del resto de su competencia, como ya a os decíamos en el post es momento de invertir en recursos humanos.

Por ello uno de los mercados al que tenemos que estar atentos es el americano que siempre marca tendencias. Y lo que vemos observando su situación es que por allí empiezan a haber noticias y signos positivos que llevan a los analistas a pronosticar mejora de la situación.

Algunos de estas noticias son por ejemplo el último informe de la ADP National Employment Report que muestra datos de que pese a que se han perdido más de 84.000 empleos en el sector privado (recordemos en un país de población mucho mayor que el nuestro) este dato es significativamente menor y marca una tendencia positiva.

Las “pérdidas de empleo están disminuyendo rápidamente y, si continúan las tendencias recientes, el empleo privado comenzará a aumentar en los próximos meses”, dice Joel Prakken, presidente de Macroeconomic Advisers, LLC. Empresa asociada con ADP en este informe.

En la pasada Conference Board, se publicaron los datos de que los anuncios de empleo han dado un gran salto en diciembre habiendo contabilizado unos 3.642.000. Este numero supone un gran aumento desde los 255.000 anuncios de puestos de trabajo publicados en noviembre, además de ser la la mayor subida mensual desde noviembre de 2005.

Este aumento es parte de una tendencia que comenzó en la primavera. Pero es especialmente digno de mención que en diciembre aumentaron de manera sustancial, ya que históricamente es un mes lento para la contrataciones.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*