Últimas ofertas: Cargando...

Tendencia en las ofertas laborales

Las ofertas laborales son la cara B del reclutamiento y, por supuesto, también presentan unas tendencias características. Pues bien, en lo que respecta a la media por edad, la media en cuanto a la experiencia de los solicitantes en las ofertas de empleo fue durante el pasado año de 3,5 años. en el mercado laboral, una cantidad que se multiplica en los puestos directivos.

comunicacion

Casi el 77% de las empresas hacen referencias a la necesidad de que el candidato tenga experiencia previa en el sector o en un puesto similar. Por lo que respecta a la formación, 43,5% de las ofertas incluyen entre sus requisitos mínimos que los candidatos tengan una titulación universitaria. Las titulaciones son las más demandadas por las empresas, son las jurídico-sociales con un 28% del total.

Por su parte, las ofertas del ámbito científico-sanitario representan un 8,11%, las del área científico-experimental, un 2,76%, y las de artes y humanidades, un 2%. Además, según el informe, el título máster o postgrado figura como requisito en el 1,77% de las ofertas.

Más allá de esos aspectos, el 66% de las empresas reconocen haberse encontrado con serias dificultades para cubrir determinados puestos vacantes durante el último año. La carencia de competencias técnicas 50%, la falta de experiencia 38,9% y unas expectativas salariales demasiado elevadas 38,9%son los principales motivos que esgrimen las empresas para esta ?escasez de talento?.

Las ofertas que demandan idiomas han crecido con respecto al año anterior, situándose en 2014 en un 32,98%. El idioma más valorado sigue siendo inglés 89,5% seguido de francés 7,43% y alemán 7,32%. Además, los portales web de empleo son el medio mejor valorado por los responsables de Recursos Humanos para reclutar talento en España. Un 65% considera satisfactoria o muy satisfactoria su experiencia en la contratación de personal a través de ellos. A éstos le siguen los contactos personales y las redes sociales.

Así que está claro que el mercado laboral y de reclutamiento está cambiando a grandes pasos, teniendo especial importancia el asentamiento de las redes sociales como medio de reclutamiento. Y es que también son, cada vez más, un medio para encontrar empleo indiscutible. Sobre todo tras la aparición de plataformas integradas a través de Facebook y demás.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*