Últimas ofertas: Cargando...

Talentous.com, una herramienta online para hacer más 2.0 tu currículum

Inmersos como estamos en la actual crisis económica, y que obviamente se traduce en una acuciante crisis laboral, muchas empresas nos encontramos con la dificultad de distinguir quién se ofrece para un trabajo con verdadera ilusión y disposición o como solución a corto plazo. Es por ello que en muchos casos encontramos desmotivación en muchos trabajadores, con el bajo rendimiento que ello conlleva. Son muchos los profesionales de Recursos Humanos que anuncian que el tradicional currículum se está quedando obsoleto. Quizá no es exactamente así, sino más bien, que están surgiendo herramientas y medios que complementan o mejoran la aportación de datos para que los candidatos puedan diferenciarse mejor unos de otros.

En este sentido, Talentous se posiciona como la primera red social que a la hora de buscar trabajo destaca a los candidatos por sus competencias, actitudes, personalidad y conocimientos, es decir, por su talento. Y no sólo se queda ahí, sino que también ayuda a potenciar su talento a través de formación. Se busca así promocionar la marca personal, para buscar oportunidades de trabajo basados en los puntos fuertes de cada uno.

El programa de Talentous para alcanzar las expectativas profesionales consta de los siguientes cuatro pasos:

1. Descúbrete: El candidato realiza un test de competencias a través de herramientas online gratuitas para conocer mejor sus fortalezas y debilidades.
2. Conéctate: Talentous permite a compañeros de trabajo del candidato hacer valoraciones anónimas. De ésta forma, podemos conocer cómo le ven quienes han trabajado con él.
3. Prepárate: A través de formación y asesoramiento profesional se potencian aquellas competencias que se consideren necesarias para potenciar las habilidades con las que conseguir los objetivos de cada candidato y así mejorar en las expectativas profesionales.
4. Promociónate: Los tres pasos anteriores confluyen en este último en forma de un CV de talento. La filosofía de Talentous es que seremos las empresas quienes buscaremos candidatos en su base de datos basándonos en talento de cada uno.

¿Y cómo realiza Talentous este test de competencias? Pues se basa en un conjunto de 24 habilidades que, teóricamente, conforman el talento. De las 24 habilidades, el test analiza actualmente seis, enfocadas específicamente al plano profesional de la persona (es decir, sólo cubren los dos primeros pasos del programa), aunque están en proceso de ampliar este número para incluir también los rasgos sobre la personalidad.

Para verificar la validez y la fiabilidad de su test, Talentous ha hecho, con el apoyo de la Universidad Complutense de Madrid, un estudio psicométrico de comparación con otro test de gran prestigio en el mercado. Así, se ha trabajado con expertos en recursos humanos y psicología, estudiando cómo medir las competencias profesionales objetivamente usando fórmulas estadísticas.

Talentous se está dando a conocer y dirigiendo a los candidatos (profesionales con al menos 2 ó 3 años de experiencia , que crean en su marca personal y que estén dispuestos a mejorar y a crecer para alcanzar sus expectativas profesionales), pero quienes realmente podemos sacarle partido somos, sin duda, las empresas.

Puedes conocer cómo funciona Talentous en el siguiente video.

Enlace: www.talentous.com

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 17 abril 2012 a las 18:39

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inmersos como estamos en la actual crisis económica, y que obviamente se traduce en una acuciante crisis laboral, muchas empresas nos encontramos con la dificultad de distinguir quién se ofrece para un trabajo con verdadera…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*