Últimas ofertas: Cargando...

Talent Advantage, la nueva herramienta de reclutamiento de Linkedin

La red social Linkedin anunció a primeros de mes su nuevo servicio para reclutadores y equipos de RRHH. Se trata de Talent Advantage, una suite de herramientas de reclutamiento cuyo principal atractivo es la posibilidad de confeccionar un perfil de empresa dinámico y adaptado.

La herramienta Custom Company Profiles es una versión mejorada del servicio que fue lanzado el año pasado y que permite adaptar de manera dinámica el perfil de la empresa y los puestos ofertados según qué candidatos lo visualicen en función de sus características como localización, sector profesional, etc.

Con la herramienta Recruiter se puede obtener un gran número de candidatos que se ajustan al perfil requerido tanto pasivos, a través del buscador propio de la herramiento, como activos que responden a ofretas de empleo. Permite una gestión eficaz de proyectos de reclutamiento junto con un servicio de mail interno en la red para comunicarse con los candidatos en un entorno de confianza.

También incluye una herramienta, Employer Advertising, para publicar y hacer llegar breves anuncios a grupos de la red definidos según diversos factores que permitan llegar a candidatos objetivos más facilmente. En un ambiente menos saturado, estos anuncios ganan en protagonismo y los candidatos pasivos son más receptivos a ellos.

Si hace poco otra red social especialmente enfocada a profesionales, Xing, incorporaba mejoras en su sección de empleo y reclutamiento, ahora comprobamos como Linkedin también mejora sus herramientas en ese campo. Las redes sociales son conscientes de la importancia que están ganando en cuanto a reclutamiento, pero aún debe perfilarse mejor el uso de este tipo de herramientas para poder sacar conclusiones sobre su protagonismo por encima o no de los portales de empleo.

Visto en BORN

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*