Últimas ofertas: Cargando...

Sube el índice de empleo online en Estados Unidos

Al menos así lo anuncia el portal de empleo Monster. A partir del análisis de los datos que maneja, entre las oportunidades de empleo de empresas y bolsas de trabajo, ofrece el llamado Índice mensual de Empleo. Respecto a Noviembre de 2009, en este mes de 2010 se ha incrementado un 13 %. Todo esto en Estados Unidos.

Con respecto a los meses precedentes ha descendido un poco, un 1 % menos que el mes de octubre. Aún así este noviembre ha  sido el décimo mes consecutivo de tasa positiva de crecimiento de empleo online en el país americano.

“El ligero descenso mensual en el índice de empleo de Monster se puede atribuir en parte a las tendencias estacionales tradicionales de esta época del año”, afirma Jesse Harriott, vicepresidente senior y director de conocimiento de Monster Worldwide. “Las perspectivas sin embargo siguen anunciando una modesta recuperación de la disponibilidad de empleo en general, mayor a medida que nos acercamos a 2011”.

Según los datos de Monster, este crecimiento se ha debido fundamentalmente por las contrataciones relacionadas con el pequeño comercio. Sin duda es una muy buena noticia (sobre todo para los americanos), pues si crece el empleo en el pequeño comercio es que la economía doméstica va mejorando. El empleo en este ámbito ha experimentado un crecimiento del 22 % sobre la base anual.

Otros datos aportados por la nota de prensa de Monster:

– El reclutamiento para puestos en salud y asistencia social ha experimentado un crecimiento anual muy acelerado. Las expectativas en empleo a largo plazo para estos dos sectores mejoran mes a mes. El crecimiento de la demanda de empleo ha sido del 25 % en noviembre.

– No se puede decir lo mismo de ámbitos como la gestión de empresas, las finanzas y las compañías de seguros. La incertidumbre del sector bancario afecta a estos otros ámbitos afines en cuanto a empleo se refiere. La demanda de empleo sólo ha crecido un 1 % en noviembre, por debajo del dato correspondiente a noviembre de 2009.

Al segmentar por la industria, 17 de los 20 sectores controlados por el Índice mostraron tendencias positivas de crecimiento anual.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 7 diciembre 2010 a las 13:12

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Al menos así lo anuncia el portal de empleo Monster. A partir del análisis de los datos que maneja, entre las oportunidades de empleo de empresas y bolsas de trabajo, ofrece el llamado Índice mensual de Empleo. Respecto a …..

  2. […] Sube el índice de empleo online en Estados Unidos, en Reclutando.net reclutando.net/sube-el-indice-de-empleo-online-en-estados-unidos/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*