Últimas ofertas: Cargando...

Sistematizar el proceso de que los empleados sean prescriptores de la empresa

En el anterior artículo hablabamos de vincular a los empleados, como la mejor fuerza de la empresa en reclutar candidatos y talento.

Una de las bases de cualquier esfuerzo en los medios sociales, que se centre en las referencias de los empleados, debe ser un vinculación y comunicación activa con el empleado referido. Sin una conexión y atención directa, la mayoría de los grandes candidatos que los empleados identifican y refieren, no entrarán en el proceso de reclutamiento.

Y nada frustra más a los empleados, que poner el esfuerzo en la identificación de un referido, alguien que ellos juzgan que conecta con el puesto y filosofía de la empresa, una superestrella y luego descubrir que la empresa, que pidió su ayuda, no le hizo un seguimiento.

La conexión entre empleado y reclutador ha de ser la adecuada, para que el candidato no perciba que pasa de un contacto con un empleado con mucho interés, a un reclutador desinteresado o indiferente que lo embarca en un proceso de selección impersonal.

Hay que asegurarse por tanto que el sistema, el procedimiento y el back-office está listo para rentabilizar ese esfuerzo en los medios sociales de los empleados, haciendo que el traspaso a RRHH sea suave, de forma que se garantice que los referidos venidos de las redes sociales, se procesan en forma coherente con las expectativas generadas por el canal y contacto del que provienen.

El proceso interno de referencia del empleado también tiene que permitir a los empleados, proporcionar referencias de perfiles en línea, en lugar de los CV en formato papel tradicionales, cuando no están disponibles.

Como motivación, también podría añadir un sistema de pequeñas recompensas a  los empleados que faciliten contactos contactos su red,  que sean perfiles muy adecuados para la empresa o resulten en candidatos de alto valor.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*