Últimas ofertas: Cargando...

Sectores a salvo de la crisis

Ya se ha hablado otras veces de como el sector de las TIC parece sobrevivir a la crisis con un reclutamiento en alza, pero lo cierto es que en otras áreas también está habiendo un reclutamiento positivo. Algunos son sectores que siempre están necesitando personal y que presentan una rotación importante, pero algunos destacan justo en tiempos difíciles.

En el mercado laboral europeo, destacan los sectores de la formación y el entrenamiento, sectores sanitario y farmacéutico, energía, sectores legal y financiero, tecnología, empleo público, ventas y marketing, sector medioambiental y oficios tradicionales como fontanería, electricidad, etc …

En España, la situación es sólo ligeramente distinta. Según la consultora de selección de personal especializado Hays, tal y como se expone en RRHHDigital, hay ciertos sectores que han logrado sobrevivir e incluso crecer en lo que llevamos de crisis:

– En el mercado de la alimentación y la higiene, sobretodo en el nivel de productos de primera necesidad, ha habido beneficios y crecimiento aceptables.

– En el caso de la comida rápida, tenemos un caso muy comentado referido a la situación de crisis. La gente ha recurrido más a este tipo de comida fuera de casa por tratarse de una opción más barata.

– El sector sanitario y el farmacéutico, siguen la tendencia europea.

– También se suman al panorama europeo los sectores legal y financiero españoles, que tienen que dar respuesta al número creciente de demandas por despidos, bancarrotas y políticas financieras de cara a la crisis.

– La Ingeniería Civil y las Energías Renovables son dos sectores por los que ha apostado el Gobierno, y por ello, se requieren profesionales cualificados en éstos.

– Las marcas blancas y las cadenas de bajo coste también han experimentado un crecimiento que conlleva un reclutamiento mayor en estas áreas frente a otras marcas.

No obstante, dentro de cualquier sector, la adaptación y nuevas estrategias pueden contribuir a que las empresas se mantengan a flote y experimenten un ligero crecimiento que les permita situarse en una posición favorable después, una vez que la crisis empiece a remitir.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*