Últimas ofertas: Cargando...

Salón Miempresa y la investigación original de candidatos

Ya comentábamos en este post sobre las fuentes de los candidatos, que dos de ellas de las mas importantes son la investigación original y los candidatos que vienen a nosotros a través de nuestra red de contactos.

Por ello hoy os traemos la noticia del Salón Miempresa, que está patrocinado por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, y que se ha celebrado los días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid.

Este tipo de eventos son ideales para ambas de las prácticas citadas, tanto investigar nuevos candidatos como hacer contactos y establecer relaciones (hacer networking) que nos proporcionara una red de contactos fuerte y adecuada para atraer candidatos interesantes.

En el Salón Miempresa se han realizado distintas reuniones de Networking, encuentros entre autónomos, emprendedores y empresarios consolidados, que facilitan el intercambio de referencias profesionales para la generación de nuevos negocios.

Creaventure, la empresa que organiza el Salón Miempresa organizó las reuniones han sido diseñadas en un formato dinámico y ágil para aprovechar al máximo el tiempo de los asistentes.

Los encuentros son de unos 60 asistentes por reunión, para que el intercambio de información y de tarjetas profesionales sea suficientemente ágil.

No se trata de dar una explicación exhaustiva del negocio sino de resumir en pocos segundos los datos relevantes como nombre del directivo y de la empresa que representa, actividad que desarrolla y sector en el que opera, qué servicios o productos ofrece y qué tipo de contactos busca.

Aunque en principio no es un evento destinado a los RRHH, sino a los contactos entre empresas y profesionales, es indudable que se trata de un caldo de cultivo ideal y entorno adecuado para realizar contactos y buscar candidatos con talento. Recuerda investigación original, si donde los otros reclutadores no ven interés y no van a buscar talento, seguramente tu encontrarás lo que ellos están desperdiciando.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*