Últimas ofertas: Cargando...

SaaS el futuro del Sourcing

Cuando llegó el concepto de “as-a-service”, causó una revolución importante, ya que tomó las tareas que son comunes dentro de una industria vertical y lo ofreció de una forma que estandarizada. Las ventas fueron su primer escalón. ¿Puede crearse este mismo modelo para estandarizar el reclutamiento?

El reclutamiento contiene una serie de tareas regulares que son comunes, y que pueden ser fácilmente automatizadas, subcontratadas, y envueltas en la plataforma as-a-service para crear sourcing-as-a-service. Este desarrollo debe ser una buena noticia para todos los reclutadores el sourcing-as-a-service les dejaría tiempo para concentrarse en el aspecto verdaderamente humano del reclutamiento.

tecnologia

Los reclutadores pueden identificar las tareas atómicas, indivisibles, exhaustivas y repetitivas. Si este ejercicio es posible, entonces debería ser posible automatizar la cadena de suministro con una combinación de software y outsourcing o crowdsourcing. La conclusión natural de ensamblar esta plataforma es que la técnica de reclutamiento no sería una ventaja diferencial.

  • Todas las fuentes de datos de candidatos son iguales y al alcance de todos: LinkedIn, Github, StackOverflow y blogs personales (además de las redes sociales, a veces).

  • Existen herramientas de búsqueda de candidatos, todas ellas muy parecidas. Es cuestión de tiempo el estandarizarlo.

  • Los bits que no son automatizables, tales como la identificación precisa de alguien o de llegar a alguien se puede resolver con la externalización del trabajo.

Una plataforma que agregara, automatizara, y operacionalizara todas las tareas de reclutamiento daría lugar a una corriente fiable de candidatos con información completa sobre ellos y ahorro de costes y tiempo significativo para todos.

El reclutamiento no es más que un descubrimiento de la información, fácilmente automatizable en muchos aspectos. La información personal es cada vez más difundida, no agregada. Muy pronto una suscripción a LinkedIn y la conservación de datos en el correo electrónico no será suficiente para suministrar y administrar el flujo de candidatos de calidad. Será preciso utilizar herramientas especializadas, de bajo coste y que permitan elevar la profesión de reclutar a nuevos niveles de eficiencia.

Imagen cortesía de Sommai / www.freedigitalphotos.net

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*