Últimas ofertas: Cargando...

ResumePal, el curriculum universal

Si hace unos días saltaba la noticia en España de la nueva herramienta creada por Synerquia para parsear currículums, en EEUU vemos como Jobfox, en colaboración con compañías especializadas en ATS, anuncia la disponibilidad de ResumePal, un sistema semejante a PayPal pero para los curriculums de los candidatos.

Desde ahora, los candidatos cuentan con una herramienta que les permitirá, a partir de la creación de una cuenta en ResumePal, subir su currículum y mantener sus datos actualizados de una vez, evitando tener que introducir esa información una y otra vez en cada career site o portal de empleo.

Pero lo más interesante desde el punto de vista del reclutador, es que favorece la informacion actualizada del candidato, pues cuaquier modificación que éste introduce en su currículum en ResumePal, se actualiza automáticamente en todos aquellos sitios donde se trabaje con este sistema.

La comodidad que esta herramienta proporciona al candidato, va a influir en una “bolsa de candidatos” más completa y actualizada, a parte de permitir una mejor gestión por parte del reclutador, ya que la estandarización de la información favorece un mejor funcionamiento de los sistemas ATS y por tanto de la sincronización perfil candidato- perfil puesto de trabajo.

La aplicación ha sido desarrollada por Jobfox junto con ADP, Kenexa , Oracle, SilkRoad Technology, y Softscape. De hecho, estas empresas van a ofrecer ResumePal de manera gratuita junto con sus servicios, aunque cualquiera puede, desde su web, adoptar este sistema para sus career sites.

Ahora, lo importante es que el sistema realmente se universalice y sea adoptado por portales de empleo y career sites en general, de manera que realmente constituya una herramienta de carácter general. Desde este punto de vista, el parseador de CV creado por Synerquia ofrece una mayor versatilidad y mejores opciones de expansión, pues convierte los datos a varios sistemas.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*