Últimas ofertas: Cargando...

Nace Resu.me una nueva red profesional

Nace resu.me, una nueva red profesional que espera ser una fuerte competencia para Linkedin .Esta nueva red permite utilizar diferentes herramientas para gestionar eficazmente el curriculum vitae. Está fundada por Karthik Manimaranque, que afirma que ha creado resu.me por la ineficiencia en la gestión de reclutamiento y con el deseo de facilitar y hacer más sencillo el trabajo para los reclutadores y aquellos que buscan empleo.

Resu.me, la nueva red profesional competencia de LinkedIn

Resu.me utiliza aprendizaje automático para vincular candidatos con los puestos de trabajo, facilitando el acceso a la información disponible en la red sobre candidatos a los reclutadores. El sitio utiliza la tecnología de web semántica para analizar y comprender toda la información que hay en la red de cada usuario que publica su CV.

Resu.me “aprende” de la opinión que los usuarios proporcionan en forma de “gusto”, comentarios y calificaciones de otros usuarios, empresas, ofertas de trabajo, u otros medios de comunicación social. Las empresas también pueden proporcionar comentarios sobre los CV’s.

Resu.me utiliza diferentes herramientas que también usan sus competidores, como las redes profesionales LinkedIn y Xing, motores de búsqueda de empleo como efecto y SimplyHired o bolsas de empleo como Monster, CareerBuilder. Resu.me es una forma de unificar diferentes opciones en un mismo espacio y cuyo competidor directo, como decimos, es LinkedIn.

Ya sabéis que esta última red laboral también está constantemente lanzando actualizaciones y es que LinkedIn ha propuesto diferentes opciones y funcionalidades para dotar a la red profesional de mayor atractivo, de tal modo que se convierte en la opción perfecta por un lado para contactos profesionales además de como interesante foro para compartir actualidad sobre temas relacionados con diferentes profesiones y sectores. Esto es posible gracias a los grupos que se crean sobre cualquier sector que se precie. Una serie de grupos a través de los que podréis hacer networking e informaros de lo último relacionado con vuestro sector.

Además esta red laboral presenta un sistema de recomendaciones muy interesante ya que si un reclutador os busca a través de esta red laboral podrá ver si alguna de las personas con las que habéis trabajado y qué opinan de vuestras funciones desempeñadas en la empresa. Y es que además de este sistema de recomendaciones existe un programa de validación de aptitudes que otorgará cierto valor a vuesra labor desempeñada. Un sistema muy recomendable a la hora de buscar trabajo sin lugar a dudas.

4 Trackbacks

  1. [...] Nace Resu.me una nueva red profesional , en Reclutando.net reclutando.net/resume-nueva-red-profesional/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. [...]

  2. Por Bitacoras.com en 27 Enero 2011 a las 10:52

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nace resu.me, una nueva red profesional que espera ser una fuerte competencia para Linkedin .Esta nueva red permite utilizar diferentes herramientas para gestionar eficazmente el curriculum vitae. Está fundada por Karthik…..

  3. [...] por contactos profesionales, que podremos seguir o ser seguido por ellos.Enlace | Resu.me Visto en Reclutando [...]

  4. [...] no dispone de gestión de eventos, algo que si dispone sus competidoras, como Xing o LinkedIN.Vía: Reclutando Guardar en Delicious | Enviar a Menéame | Entradas Relacionadas Meltinpop – crea [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*