Últimas ofertas: Cargando...

Reclutar candidatos de alto nivel

Igual que el reclutamiento usando los nuevos medios sociales y herramientas de internet tiene algunas diferencias que hemos de aplicar sobre el proceso que solemos seguir, el reclutamiento de candidatos de alto nivel es un tanto especial, dista y tiene bastantes diferencias con el proceso de contratación y reclutamiento habituales.

Nos referimos tanto al de candidatos que han alcanzado una buena reputación y cache en su campo laboral, como de candidatos en los que vemos un diamante en bruto que puede pulirse y llegar a ser un profesional puntero en su campo. Figuras ambas que suelen darse bastante en algunos sectores como el  deportivo y muy poco en otros, pero que debería ser parte de nuestra gestión de captación de talento.

En estos casos hemos de recordar que sin perder el control somos nosotros los que deseamos contar con los servicios de tal profesional o reclutar a esa persona, que puede dar de si desarrollando el potencial que le vemos. Por tanto el proceso de reclutamiento se parece algo mas al comercial y de venta en el que vamos proponiendo, convenciendo y seduciendo al candidato.

Un candidato de este tipo tendrá algunas condiciones que sin ceder a todo, hemos de tratar de cubrir y sobre las que tendremos que llegar a un consenso con él. Algunas pueden ser no satisfechas pero verse compensadas con otras que la empresa le pueda ofrecer distintas que le resulten interesantes.

Para este tipo de procesos hemos de pensar en 3 dimensiones que tenemos que transmitir, “vender” y convencer al candidato sobre nuestra empresa.

  1. Convencer sobre nuestras credenciales y autoridad en el campo como reclutadores y de nuestra empresa como contratadores. Responder a la pregunta del candidato ¿Por que te debería escucharte?
  2. Convencer sobre el puesto que le ofertamos y la buena oportunidad que se le presenta. Responder a la pregunta del candidato ¿Por que debería estar interesado en esa oportunidad?
  3. Convencer sobre nuestra empresa o sobre la compañía a la que lo estamos conectando para su contratación. Responder a la pregunta del candidato ¿Porque querria yo trabajar en esa empresa?

1 comentario

Feed de comentarios
  1. busco area manager para alemania.Perfecto aleman, ingles y español. Formacion superior.
    Experiencia en muebles de oficina y en mercado exterior.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*