Últimas ofertas: Cargando...

Reclutamiento y Marketing de la mano

En el blog de The Jobs Guy podía leer el otro día un artículo sobre la campaña que ha puesto en marcha Hut, una conocida marca de gafas de sol en Estados Unidos, que muestra hasta qué punto las nuevas tecnologías pueden unir y mezclar conceptos tradicionales del reclutamiento y el marketing, por ejemplo.

Bajo el nombre de Full Time Fabulous, esta compañía ha puesto en marcha una campaña para publicitar la oferta de un fabuloso puesto de trabajo a tiempo completo en su compañía.

La que se puede montar para un sólo puesto  de trabajo… una página web de lo más trabajada, y un concurso como telón de fondo. Aunque en realidad todo lo demás lo ponen los propios candidatos. Gracias a esta manera de ofrecer el puesto de trabajo, están consiguiendo una repercusión mediática que difícilmente podrían conseguir de otra manera, y mucho menos sin pagar ni un duro.

Cada candidato ha tenido que enviar un vídeo explicando por qué es el mejor candidato para el trabajo. Pero estos vídeos se publican en la web y se supone que es el público en general el que decide cuál de todos ellos se lleva el trabajo. Los internautas (familiares, amigos, seguidores…) votan el vídeo-candidato preferido. Los 10 más votados pasan a la fase de la entrevista con el reclutador. ¡Se han presentado 400 vídeos!.

Y la clave de todo esto se halla en que cada candidato intenta movilizar a cuanta más gente mejor. Y a parte de familiares y amigos, el grueso de votos puede provenir de seguidores en Facebook y Twitter. “¿No me ayudarías a conseguir un trabajo? vota por mi vídeo, porfa” Yo se lo pediría así a mis seguidores.

Al final resulta que entre los 400 candidatos, hay miles de personas que están visitando la marca Hut, y encima animados positivamente por una iniciativa relacionada con una muy buena oferta de trabajo de por medio (100.000 dólares de premio, apartamento amueblado para vivir en Manhattan, 1000 dólares al mes -teniendo en cuenta que te dan casa gratis…-, pases VIP para desfiles de moda…)

3 Trackbacks

  1. […] Reclutamiento y Marketing de la mano, en Reclutando.net reclutando.net/reclutamiento-y-marketing-de-la-mano/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

  2. Por Bitacoras.com en 10 noviembre 2010 a las 18:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el blog de The Jobs Guy podía leer el otro día un artículo sobre la campaña que ha puesto en marcha Hut, una conocida marca de gafas de sol en Estados Unidos, que muestra hasta qué punto las nuevas tecnologías pueden…..

  3. […] los reclutadores tienen diferentes vías para encontrar candidatos, ya sea a través de su página web de empresa o career site, o bien a través portales de empleo, […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*