Últimas ofertas: Cargando...

Reclutamiento de postcrisis en el mundo

Buenas noticias para los reclutadores… según Antal International en el ámbito internacional se empieza a respirar un ambiente de postcrisis.

Según los datos de esta empresa de reclutamiento a nivel internacional las contrataciones de mandos mediosintermedios han crecido ligeramente desde principios de 2010 y la previsión es que seguirá aumentando en los próximos meses.

Al mismo tiempo se está reduciendo el número de organizaciones en el mundo que despiden.

Según este estudio España no está entre los países donde más claramente se están dando estas circunstancias. Son países como Nueva Zelanda, Malasia y Canadá en los que más ofertas de empleo para mandos se están produciendo. En ellos hay más del 80% de sus empresas prevén incorporar profesionales en esos puestos en el próximo trimestre.

En el estudio han participado más de 9.600 compañías de comercio, industria y servicios financieros de 55 países distintos. Más que suficiente para tomar el pulso del reclutamiento en el mundo.

Los países con peores previsiones son Polonia, Rumanía o República Checa (en Europa) o Nigeria y Sudáfrica (en África). Y donde más elevados se prevén los niveles de contratación es en la zona Asiática del Pacífico con un 65 % estimado, y en Estados Unidos con un 64 %. Europa (salvo el este) sólo crecerá un 45 %.

¿Qué puestos van a ser los más demandados? pues aquellos de sectores relacionados con la banca e ingeniería, frente a transporte, música y entretenimiento y aeroespacial que tienen los niveles más bajos.

Pero a más largo plazo, los sectores que más demanda de profesionales van a tener son el de juegos y apuestas online, seguidos de lujo y entretenimiento y restauración.

Como decía, España no destaca en este sentido. El próximo trimestre se contratará, pero a menos gente que el trimestre anterior. Al menos también se prevé que haya menos despidos.

En cuanto a los perfiles que se demadan en el mercado español, se siguen pidiendo más o menos los mismos perfiles, pero ahora se exige a los reclutadores más candidatos para elegir entre ellos (mientras que antes con una terna era suficiente para tomar una decisión).

1 Trackback

  1. Por 5 enemigos del reclutador (I), en Reclutando.net en 19 agosto 2010 a las 11:06

    […] nivel mundial el ritmo de contratación está creciendo ya desde hace algunos meses. Sin duda son buenas noticias, aunque para los responsables de […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*