Últimas ofertas: Cargando...

Reclutamiento a través de Twitter

Es algo que se comenta cada vez más. Al principio (hace un par de años) era una posibilidad que ofrecía la red de microbloging, luego como una realidad que empezaban a poner en práctica algunos pioneros, y ahora es para algunas empresas o especialistas en reclutamiento la principal herramienta para encontrar a quienes buscan.

El reclutamiento en una red social como Twitter

Twitter se ha convertido en una fuente de reclutamiento para un numero creciente de empresas. Hay muchas personas en busca de trabajo que utilizan los portales de empleo o las redes profesionales para informarse de las diferentes ofertas que hay en el mercado laboral. Pero lo cierto es que por parte de las empresas hay múltiples ocasiones en las que la necesidad de cubrir un puesto de trabajo específico es realmente urgente y el típico anuncio no cubre sus necesidades.

Desde que apareció Twitter son muchos los que han aprovechado el potencial del boca a boca y la posible viralidad de los mensajes para anunciar sus necesidades esperando que la solución a sus necesidades se encontrara entre los seguidores de sus amigos o seguidores.

Pero ahora ya se ha normalizado y podemos hablar de empresas o reclutadores en Estados Unidos que cuentan con un perfil específico dentro de Twitter para gestionar la búsqueda y tanteo de posibles candidatos a sus necesidades profesionales.

Por ejemplo Sodexo, a través de su reclutadora Kerry Noone, lanza en Twitter todas sus ofertas y requerimientos para los diferentes puestos de trabajo que necesita cubrir. Ha publicado ya más de 3.000 ofertas.

Como no podía ser de otra forma, los de Google también buscan candidatos de talento informático a través de un perfil en Twitter, @googlejobs. Cuenta con más de 28.000 seguidores…

Otro de los perfiles que ha comenzado a funcionar más recientemente es el de Accenture en México, @accenture_mx.

Y con más de 10.000 seguidores, en sudamérica, se encuentran los chicos de @boomerang, que pretende ser el primer emplogger del mundo, un portal laboral basado en Twitter. No sólo se limitan a publicar ofertas de trabajo sino también a conversar y twittear con sus seguidores.

En España es pionera la iniciativa de Synerquia, que como ya os hemos contado lleva tiempo ofreciendo a las empresas su oferta de multiposting, de forma que, entre otros lugares, quedan publicadas las ofertas de trabajo en su perfil de Twitter.

2 Comentarios

Canal de comentarios
  1. Daniel Barrera

    Estoy buscando oportunidades para el area comercial (ventas y MKT) en Puebla.
    Soy MBA con experiencia en el sector automotriz, telcomunicaciones y financiero.
    Alguna sugerencia?

  2. Pues en cuanto Twitter se refiere, Daniel, puedes utilizar su buscador, probando con palabras clave (ventas, mkt, puebla, mba, …) y a partir de los resultados puede que encuentres alguna oferta que responda a tus expectativas o a algún otro twittero que comparta tus inquietudes. A partir de ahí, ¡a interactuar!

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 17 Agosto 2010 a las 8:32

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es algo que se comenta cada vez más. Al principio (hace un par de años) era una posibilidad que ofrecía la red de microbloging, luego como una realidad que empezaban a poner en práctica algunos pioneros, y ahora es para a…..

  2. [...] a decir es que la cuestión para el reclutador no es cómo se usa Twitter ni recibir sesiones sobre el auge de los medios de comunicación social. Esto ya es un hecho y no se discute, se [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*