Últimas ofertas: Cargando...

Reclutamiento 2.0 y la innovación en el sector

Hoy se ha celebrado, con gran éxito, el evento que ya habíamos anunciado en Reclutando.net la semana pasada. Y hablamos de éxito, porque ha logrado transmitir a los profesionales que han acudido al mismo, la trascendencia de utilizar, en el reclutamiento y la captación de talentos, las nuevas herramientas de las que se dispone actualmente gracias a internet, como son las redes sociales y el multiposting.

El salón de actos de la escuela de negocios EOI fue el escenario del seminario Reclutamiento 2.0, un evento organizado a iniciativa de AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y que contó con la intervención de cinco ponentes en cuyo desempeño profesional Internet 2.0 juega un papel determinante (Daniel Pérez, Country Manager de Xing, Cristina Villanova Abadía, responsable de marketing de Cátenon, Iván Martínez, consejero delegado y fundador de Synerquia, Pedro García-Cano, director general de TMP Worldwide España y Carina Pueyo López, manager de recursos humanos de Capgemini).

Cada uno de los ponentes aportó su visión y experiencia al respecto, resaltando que las nuevas generaciones están centrando su atención y actividad en torno a esta web 2.0, por lo que los servicios basados en esta participacion y sentido de comunidad pueden tener un alcance e impacto mucho mayores que los métodos tradicionales.

En concreto, Ivan Martínez, Consejero Delegado y fundador de Synerquia, presentó su innovador sistema basado en el multiposting que permite a las empresas una mayor eficiencia y, como consecuencia, una visión más clara del proceso.

Daniel Pérez, en calidad de Country Manager de Xing, comentó la importancia estratégica de las redes sociales profesionales en tanto que nueva herramienta de localización de talento.

Según Pedro García-Cano, director general de la agencia de publicidad especializada en recursos humanos TMP Worldwide, “la comunicación ha de estar al servicio de los responsables de recursos humanos para contribuir a definir de manera coherente los canales idóneos para llegar a dichos candidatos y atraer el talento”.

Y así lo demuestran los casos presentados por Cristina Villanova Abadía y Carina Pueyo López, de Catenon y Capgemini respectivamente, que fueron las encargadas de mostrar casos concretos de utilización de sistemas de búsqueda inteligentes de candidatos o casos en los que la innovación en materia de comunicación de recursos humanos puede lograr la implicación de los empleados en las iniciativas como prescriptores del buen hacer de sus propias empresas.

2 Comentarios

Feed de comentarios
  1. Me he quedado con ganas de asistir al evento. Hay alguna forma de ver el video o las ponencias?
    Gracias y felicidades por la iniciativa y vuestro site!

  2. Por supuesto, están editando los videos que iremos subiendo y dando acceso desde Reclutando.net.

  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*