Últimas ofertas: Cargando...

Reclutamiento 2.0 en la Universidad de Kentucky

Esta mañana se ha difundido por Twitter la noticia de que en la Universidad de Kentucky permitía a sus alumnos inscribirse por Facebook. Bueno, bueno… no sé si no lo he entendido bien o si el titular no está bien redactado. Para el que (como yo) entienda que el alumno pueda inscribirse (matricularse) desde la red social, hay que aclarar que no es así. Puede que en el futuro pudiera llegar a ser posible; pero no es esa la noticia de hoy. Es mucho mejor…

El artículo en cuestión al que se hacía referencia desde eventoblog enlazaba con un artículo de Read Write Web que se titula (en inglés) Punteros gigantes de madera en la universidad recuerdan a los estudiantes que se registren en Facebook. Que no es lo mismo.

En el artículo se comenta cómo la universidad de Kentucky ha llevado el concepto “encuéntranos en Facebook” que utilizan cada vez más comercios, organizaciones y establecimientos a un nivel superior. Ha colocado dos enormes esculturas con la forma del puntero y el mapa de Facebook places (aunque en azul, color corporativo de la universidad) para animar a los estudiantes a registrarse en la red social e incluir entre sus amigos el perfil que se ha creado para la Universidad, y para que descubran y empleen esta nueva utilidad de geolocalización. A todo esto, Facebook es ajena a esta campaña.

Detrás de esta estrategia se encuentra la agencia de marketing Cornett, que ha sido contratada por la universidad para reclutar a futuros estudiantes en los institutos. Toda una campaña pensada y dirigida a ampliar a lo grande su demanda de estudiantes de primer curso, y con ello el prestigio del centro… “Estamos animando a los estudiantes para que lo utilicen (Facebook places), y así, cuando lo hagan, aparecerá en su servicio de noticias y tal vez sus amigos en la escuela secundaria lo verán una y otra vez”.

¿Te parece retorcido? pues en la página de Facebook ya tienen más de 105.000 seguidores. Tú inviertes en un gestor de comunidad que te anime el Facebook, fomentas el uso del servicio de geolocalización como una herramienta para tener a tus amigos dentro del campus localizados, y gracias a ello miles de alumnos te están haciendo publicidad entre sus amigos, hermanos, primos… de la secundaria. ¡Es brillante! es, sencillamente, reclutamiento 2.0.

Les debe ir bien la campaña porque se están planteando colocar más esculturas y pegatinas en las ventanas…

El proceso está mejor explicado en este artículo de Adversiting Age que en el de Read Write Web (ambos en inglés).

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 7 septiembre 2010 a las 16:24

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta mañana se ha difundido por Twitter la noticia de que en la Universidad de Kentucky permitía a sus alumnos inscribirse por Facebook. Bueno, bueno… no sé si no lo he entendido bien o si el titular no está bien redact…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*