Últimas ofertas: Cargando...

Reclutamiento 2.0 BCN: Xing

Presentación realizada por Daniel Perez Colomar, Country Manager de Xing, el pasado 8 de Oct, en Foro de RRHH de Foment (Barcelona)

Uno de los canales más eficientes para el reclutamiento de personal son los propios empleados y sus contactos, mediante referencia directa. Mejora la afinidad cultural con la organización y el compromiso. Pero aun siendo una de las vías más efectivas para encontrar talento, se  encuentra infrautilizada en las empresas. XING ayuda a las organizaciones a desarrollar su Programa de Referencias,  aprovechando los contactos de los empleados para crear la propia red de la compañía en torno a estos. Se conseguirán más CVs, más rápido y con menor coste.

Mantener el career site de la empresa integrado en XING, de forma que se estandaricen los procesos de publicación de ofertas y recepción de los currículos, es otro servicio de las redes profesionales que debe tenerse en cuenta.

Frente al tradicional portal de empleo, la red social profesional ofrece mejores posibilidades para el reclutamiento colaborativo, con la ventaja de mantener los perfiles de los candidatos siempre actualizados, potenciar el Programa de Referencias, obtener economías de escala o lograr una buena segmentación de perfiles. Todo ello con una mínima inversión.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*