Últimas ofertas: Cargando...

Reclutadores en UK Vs reclutadores en EEUU

Conocer las prácticas en reclutamiento así como las novedades del sector nos ayuda a mejorar y conocer best practices para innovar en la atracción y selección de talento a nuestras organizaciones. Un paso que todo reclutador debería realizar es conocer las novedades y prácticas realizadas en otros países en mercados similares para mejorar profesionalmente.

Bullhorn ha publicado un nuevo informe que releva datos interesantes sobre las “best practices” realizadas por reclutadores en el mercado de trabajo de EEUU y Reino Unido. Este informe señala también diferencias sobre el tipo de prácticas de los reclutadores en estos dos países.

De acuerdo con los datos presentados de 2011, basado en respuestas de 50.000 opiniones de la industria de reclutamiento, el 87% de los reclutadores ha superado sus objetivos de ingresos durante el año 2010 en UK mientras que en Estados Unidos el 75% de los reclutadores han superado o cumplido sus objetivos.

Otra diferencia que aparece en este estudio es que los reclutadores en EEUU dedican menos horas a su trabajo, con una media de ocho horas al día frente a las nueve horas al día que dedican los reclutadores del sector en Inglaterra. No obstante, la media de días no lectivos o vacaciones en Estados Unidos es inferior al año, por lo que la media de horas trabajadas de forma anual se equipara en cuanto a reclutadores en UK y USA.

En cuanto a la distribución de su tiempo que hacen los reclutadores, los británicos dedican un 12% más de su jornada a la gestión de cuentas con clientes que los reclutadores estadounidenses, que reparten su tiempo entre la gestión de cuentas y el desarrollo empresarial.

Una tendencia en alza que está teniendo una alta penetración en el mercado de trabajo y la gestión de atracción de talento es la búsqueda a través de medios de social media. En ambos mercados, se está integrando y adoptando la estrategia en redes sociales, y la tendencia es que siga aumentando en el próximo año.

Un 88% de los reclutadores en Inglaterra está empleando redes sociales en la estrategia de reclutamiento frente al 91% en el caso de los reclutadores en USA.

Conocer estas tendencias y buenas prácticas que se realizan en mercados tan relevantes como el inglés o el americano, es una de las premisas que todo reclutador debe seguir, estar al tanto de las tendencias, novedades y buenas ideas para gestionar mejor la selección y contratación de profesionales.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 30 Noviembre 2011 a las 9:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Conocer las prácticas en reclutamiento así como las novedades del sector nos ayuda a mejorar y conocer best practices para innovar en la atracción y selección de talento a nuestras organizaciones. Un paso que todo recl…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*