Últimas ofertas: Cargando...

Ranking de los mejores blogs de empleo

A la hora de saber “qué se cuece” en nuestro ámbito laboral “la información es poder”. Y todos estamos de acuerdo en que Internet es ya uno de los principales medios para encontrar noticias e información sobre cualquier materia que nos interesa. ¿Cuáles son las fuentes de información sobre la actualidad laboral de aquellas personas o candidatos que buscan trabajo de forma activa?

Sin perder de vista que las principales novedades en el sector del reclutamiento y los recursos humanos provienen de los países anglosajones (Inglaterra y Estados Unidos fundamentalmente), es importante tener un ojo puesto en la información que se genera o se desarrolla en España.

Para aquellos reclutadores a quienes les interese saber qué tipo de información circula en español por Internet en cuanto a trabajo y Recursos Humanos es recomendable que revise de vez en cuando el ranking sobre blogs del sector que elabora el portal de empleo jobijoba.

De la misma forma que empresas especializadas en la tecnolgía del reclutamiento como Synerquia fomentan la divulgación de información actual para reclutadores, los portales de empleo intentan proporcionar información a quienes quieren ser reclutados.

Desde el blog de este buscador de ofertas de trabajo se puede consultar este ranking con los que ellos consideran los mejores blogs en español relacionados con la actualidad laboral y de los recursos humanos, desde el punto de vista del candidato. Para su creación utilizan la tecnología empleada en su motor de búsqueda de empleo.

Acaba de lanzarse y los mismos creadores del ranking reconocen que puede faltar algún blog relevante. En cualquier caso, entre los 50 blogs mencionados se reúne la práctica totalidad de noticias, consejo y testimonios que los candidatos pueden estar leyendo y rumiando.

Creo que es recomendable “echarle un ojo” de vez en cuando.

2 Comentarios

Feed de comentarios
  1. Pues yo

    Ya estamos con los rankings y otras hierbas. Un ranking no lo és mientras no sé haga público el sistema utilizado, por que sí yo pienso que han utilizado la bolas del bingo.

  2. Bueno, tienes razón, no queda muy claro cuál es esa tecnología con la que miden la importancia de los blogs.

    Y ellos mismos avisan que puede que haya alguno importante que se les escape.

    Pero no deja de ser un espacio donde encontrar un concentrado de noticias y comentarios sobre el ámbito laboral bastante interesante… al margen del concepto “ranking”.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 4 noviembre 2010 a las 16:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A la hora de saber “qué se cuece” en nuestro ámbito laboral “la información es poder”. Y todos estamos de acuerdo en que Internet es ya uno de los principales medios para encontrar noticias e información sobre cua…..

  2. […] Ranking de los mejores blogs de empleo, en Reclutando.net reclutando.net/ranking-de-los-mejores-blogs-de-empleo/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*