Últimas ofertas: Cargando...

Proyección de las career sites a través de redes sociales

A nivel individual o personal ya se ha declarado en múltitud de foros la conveniencia de contar con cuentas en redes sociales para tener mayor alcance a la hora de reclutar o ser reclutado. Incluso están proliferando las herramientas en redes como Facebook, Linkedin o XING para facilitar la búsqueda de talentos o la búsqueda de empleo.

Pero hoy podemos var cómo potenciar el career site de la empresa a través de la creación de un grupo en Facebook. El ejemplo lo presenta Ere.net que muestra los resultados que ha obtenido Sodexo tras crear un “career group” en Facebook.

Sodexo es una empresa dedicada a proveer de servicio profesional a otras empresas o particulares dentro de las áreas de alimentación, hostelería, seguridad y vigilancia, limpieza, … Este tipo de servicios implica una gran rotación de personal, por lo que la empresa precisa de un proceso de reclutamiento ágil y eficaz, y poder servirse de herramientas baratas o gratuitas que le faciliten contar con una buena base de datos de candidatos de la que ir tirando.

Según ha podido comprobar Sodexo, tras crear su propia cuenta en Facebook: Sodexo Careers, en la que aparece un enlace a su career site, el tráfico a ésta se ha triplicado unos meses después de iniciar una estrategia en la que una de las iniciativas era la creación de dicha cuenta. Otra ventaja importante es que los candidatos que comentan en el muro son, obviamente, usuarios de la red social, lo que implica un acceso a sus perfiles, y por tanto a información sobre ellos de una forma más organizada y eficiente, independientemente de que luego ellos vayan directamente al career site y suban su currículum.

Se puede crear una cuenta de usuario, un grupo, o incluso una página en Facebook. En el blog de Vexlan, empresa dedicada al marketing por internet, hacen incapié en las ventajas que implica una utilización inteligente de medios como las redes sociales, y en este post dan algunos consejos para la creación de una página de empresa en Facebook.

1 Trackback

  1. […] Leer la noticia completaProyección de las career sites a través de redes sociales, en … […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*