Últimas ofertas: Cargando...

Profesiones mejor pagadas en EEUU

Un año más, Forbes ha publicado el listado de los empleos mejor retribuidos para mujeres. Este informe presenta los trabajos mejor pagados para mujeres en 2011. El estudio se hace en base a datos del mercado de EEUU durante el año 2010, analizando los salarios y retribución percibida según el tipo de empleo.  Este es el tercer año que Forbes presenta este informe, analizando y presentando aquellas profesiones que retribuyen mejor a las mujeres en EEUU.

Las profesiones mejor pagadas según Forbes

El avance de las mujeres  a nivel profesional sigue en aumento, cada día son más las mujeres que asumen puestos de relevancia o de dirección de empresas aunque aún queda camino por recorrer. Según la revista Forbes, las mujeres cada vez reivindican alcanzar posiciones y empleos mejor retribuidos en el mercado laboral. En 1964, 19 millones de mujeres estaban empleadas en los EE.UU. En la actualidad suman un total de 65 millones, estando presentes en todos los sectores y cada vez más a la educación superior. La cantidad de mujeres trabajadoras que han cursado estudios universitarios ha aumentado un 200%.

Sin embargo, según Forbes, aunque las mujeres han llegado y alcanzado posiciones de alta responsabilidad, todavía ganan un promedio de 81,2% menos que los hombres y se concentran en empleos de bajo nivel, tales como auxiliares administrativos, cajeros y trabajadores del comercio minorista. Este es el tercer año consecutivo que ForbesWoman presenta su lista actualizada de los empleos mejor pagados para las mujeres. De modo que se ponga en relieve las ocupaciones donde las mujeres pueden y estén mejor retribuidas salarialmente.

Utilizando datos sobre el promedio de ingresos semanales de trabajadores a tiempo completo en 2010 y  recogidos en la oficina de Estadísticas Laborales de EEUU,  Forbes señala las posiciones mejor retribuidas están relacionadas con las tecnologías y la industria de la salud.

Encabezan está lista las médicos y cirujanos. Estas mujeres ganaban un promedio de 1.618 dólares por semana, o alrededor de 84.000 dólares al año, más que cualquier otra profesión. En sólo un año, los ingresos de las mujeres con estas profesiones aumentaron en 400$ a la semana, lo que supuso una bajada en el ranking de cinco posiciones de la mejor profesión del año anterior.
No obstante, este informe también señala que los hombres médicos siguen ganando más que las mujeres médicos aunque la brecha o diferencia salarial se ha reducido, estando en un 29% en este momento, frente al 41% de hace dos años.

Entre el resto de profesiones que forman la lista de las diez mejores profesiones retribuidas en EEUU en 2011 están:

10. Manager de Recursos Humanos.

9. Programador informático.

8. Logopedas.

7. Terapeuta psicológica.

6. Manager de sistemas de informática

5. Ingeniera de software.

4. Abogadas.

3. Directoras generales.

2. Farmecéuticas.

1. Cirujanos y médicos.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 28 Abril 2011 a las 15:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*