Últimas ofertas: Cargando...

Previsión de los expertos en reclutamiento IV

El 2011 está ya a la vuelta del calendario. Y los expertos empiezan a hacer su previsiones para el año que viene. Todd Raphael, en un artículo de Ere.net ha recogido las relacionadas con el reclutamiento.

Sherrie A. Madia, profesora en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania considera que sigue habiendo candidatos de talento que no están conectados a los medios de comunicación social. Pero en 2011 se demandarán candidatos de talento que conozcan y estén familiarizados con la Web 2.0, pues es un medio que se va introduciendo en todos los ámbitos de las empresas.

En este sentido está convencida de que en la medida en que cada empresa vaya integrando los medios sociales (estrategias de contratación, investigación, impacto global de la empresa…) a parte de mejorar la eficacia y cantidad de información en sus procesos, también acabará generando un proceso de reinvención de la cultura corporativa. Y uno de los ámbitos por los que entran las redes sociales en las empresas, es, precisamente el de los Recursos Humanos.

El profesor Dave Ulrich, de la Ross school of business de la Universidad de Michigan y co-fundador del grupo RBL, piensa que ha llegado el momento de involucrar a todos los empleados en la creación del concepto “hacer dinero” dentro de las empresas. Los reclutadores deberán dejar de preocuparse exclusivamente de la supervivencia de su empresa y empezar a crear razones por las que esto debería ocurrir. O sea, que 2011 debe ser un año en el que se trabaje la motivación de los empleados para lograr que la empresa sobreviva.

Susan Burns, especialista en estrategia de talento de Talent Synchronicity afirma que en el próximo año aumentará la flexibilidad de las estrategias para conseguir candidatos de talento. De manera que se buscarán estrategias sostenibles y adaptadas a los rápidos cambios que imponen las necesidades de negocio. Considera que el talento se está convirtiendo en un recurso global compartido gracias a la influencia de las tecnologías sociales, la facilidad de acceso a las redes y el deseo de estar conectados. Por todo ello, piensa que va a seguir siendo complicado mantener el talento comprometido dentro de las empresas.

Finalmente, Rusty Rueff, de Glassdoor y miembro de HireVue, cree que hemos llegado al punto de inflexión en el mercado de trabajo y que en 2011 veremos cómo comienza a reanimarse la contratación. En especial piensa que se van a producir más movimientos de rotación. Estos dos últimos años, de las personas que han logrado mantener su trabajo, apenas nadie se ha atrevido a mirar más allá. Esto va a cambiar y comenzaremos a ver cómo se empiezan a buscar cambios de empleo dentro y fuera de la empresa. Así que Rusty recomienda a los reclutadores estar atentos al cambio y empezar a pensar cómo adaptarse una vez más a un nuevo cambio.

3 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 16 noviembre 2010 a las 17:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El 2011 está ya a la vuelta del calendario. Y los expertos empiezan a hacer su previsiones para el año que viene. Todd Raphael, en un artículo de Ere.net ha recogido las relacionadas con el reclutamiento. Sherrie A. Madia,…..

  2. […] Previsión de los expertos en reclutamiento IV, en Reclutando.net reclutando.net/prevision-de-los-expertos-en-reclutamiento-iv/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

  3. […] a nivel mundial la contratación va aumentar en 2011, y además se va a recrudecer especialmente la batalla por el talento… ante este panorama es fundamental tener una buena estrategia de reclutamiento. Lorena Loustau, […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*