Últimas ofertas: Cargando...

Previsión de los expertos en reclutamiento III

¿Cuáles son las previsiones de los expertos en reclutamiento de cara al 2011?. Todd Raphael ha recopilado y publicado en ERE.net la opinión de buena parte de ellos.

“¿Por qué no ha emergido un modelo de bajo coste de ejecutivos?” Esta es la pregunta que se hace Erin M. Peterson, responsable de los procesos de reclutamiento en Aon Hewitt. El acceso a la información suponía un tercio de lo que costaba una campaña de reclutamiento en los años 80. Exactamente lo mismo que ahora (o al menos ese es el punto de partida para la negociación). Pero en el resto de sectores el coste de acceso a la información se ha reducido drásticamente. Como dice Peterson, el resto de industrias “han pasado por un cambio catártico”. ¿Por qué la industria del reclutamiento no ha cambiado? Así que más que una previsión lo que nos deja son estas dos preguntas al aire…

Lorrie Lykins, jefa de redacción de i4cp (Institute for Corporate Productivity), confía en que se afiance el escenario de estabilidad en una economía post-recesión. También está de acuerdo con otros especialistas en que la guerra por el talento se calentará. No será nada extraño ver escaramuzas de contratación entre empresas rivales y golpes de estado dentro de ellas.

También piensa que los candidatos serán cada vez más activos en la búsqueda de empleo utilizando los nuevos medios que tienen a su alcance. Esto traerá más actividad en las negociaciones y un incremento del ritmo de contratación.

En cuanto a los recursos online disponibles para los reclutadores, prevé que ofrecerán más y mejores servicios para facilitar la comunicación del empleador con sus posibles candidatos. Aunque los métodos más tradicionales de hacer networking seguirán siendo fundamentales.

Por su parte, Jeremy Eskenazi, asesor principal de Riviera Advisor, piensa que la forma en la que se ha tratado a los candidatos en esta etapa de crisis ha generado en ellos un cinismo residual que perjudica a todas las grandes empresas. Un mal trato al candidato con gran experiencia en momentos difíciles se magnifica. El resultado es que en 2011 los candidatos van a recordar cómo han sido tratados estos dos últimos años, y los reclutadores van a sufrir… Probablemente las empresas tendrán que hacer un esfuerzo para rehabilitar sus marcas personales cuidando mucho mejor a los candidatos.

1 Trackback

  1. Por Bitacoras.com en 12 noviembre 2010 a las 13:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Cuáles son las previsiones de los expertos en reclutamiento de cara al 2011. Todd Raphael ha recopilado y publicado en ERE.net la opinión de buena parte de ellos. “¿Por qué no ha emergido un modelo de bajo coste de ej…..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*