Últimas ofertas: Cargando...

Previsión de los expertos en reclutamiento II

Según la recopilación de opiniones que ha realizado Todd Raphael y publicado en ERE.net, la previsión para 2011 en el terreno económico augura una mayor tranquilidad en el ámbito del reclutamiento.

Para Jack Worrall, profesor de la universidad de Rutgers (Facultad de Artes y Ciencias) en New Jersey, no todo son malas noticias asociadas a la situación económica. Aunque siga tambaleándose para atrás, no parece que vayamos a regresar a situaciones tan dramáticas como en años anteriores (pérdidas de medio millón de puestos de trabajo mensuales…). La economía de 2011 va a ser claramente mejor que la del 2008-09.

La productividad de las empresas ha aumentado con las plantillas bajo mínimos. Pero no se puede mantener esta situación indefinidamente. No queda otra que contratar. Esa es al menos la expectativa de Worrall. Poco a poco la contratación irá en aumento.

De manera que las empresas que comiencen su contratación pronto podrán seleccionar más fácilmente entre los mejores candidatos y más brillantes. Según Worrall estas empresas no sólo tendrán el talento, también un equipo de miembros agradecidos.

Ken Goldstein, economista de Conference Board tiene una visión algo más negativa de lo que va a ocurrir en el 2011. Considera que el mercado laboral (al menos el estadounidense) tendrá dos problemas fundamentales. El primero es que no habrá suficiente demanda como para que las empresas consideren justificado aumentar la plantilla. En el caso de que fuera el único problema tendría, a su entender, una solución sencilla: estimular la demanda, o sea, que el gobierno inyectara más dinero en el mercado. Pero hay un segundo problema que hace inútil esta hipotética intervención del estado.

El segundo problema que vislumbra Goldstein es que se agravará el desajuste entre la cualificación de los empleados demandantes de empleo y las habilidades requeridas para ocupar nuevos puestos de trabajo.

2 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 11 noviembre 2010 a las 21:00

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según la recopilación de opiniones que ha realizado Todd Raphael y publicado en ERE.net, la previsión para 2011 en el terreno económico augura una mayor tranquilidad en el ámbito del reclutamiento. Para Jack Worrall, pro…..

  2. […] Previsión de los expertos en reclutamiento II, en Reclutando.net reclutando.net/prevision-de-los-expertos-en-reclutamiento-ii/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*