Últimas ofertas: Cargando...

Previsión de los expertos en reclutamiento I

Según la recopilación de opiniones que ha realizado Todd Raphael y publicado en ERE.net, los expertos prevén para 2011 en el terreno del reclutamiento un crecimiento lento en un ambiente competitivo.

2010 se está caracterizando por un lento crecimiento de la actividad, con vacilaciones y un cierto nerviosismo. Todo esto continuará en 2011 y se añadirá una importante competitividad entre los empleados para muchas posiciones.

Transcribo las opiniones recogida en este artículo que pueden ser interesantes:

Encontrar a la persona adecuada, en el lugar adecuado y con los conocimientos adecuados no va a ser necesariamente más fácil en este mercado laboral sobresaturado. De hecho, puede ser más difícil. Es lo que opina John A. Challenger, CEO de Challenger, Gray & Christmas.

Por su parte Jeff Joerres, presidente y CEO de Manpower (con presencia en España) también ha dejado varias reflexiones sobre el futuro:

Si bien hay una creciente percepción de estabilización, no hay que llamarse a engaño. Este es el momento para implementar una estrategia robusta de talento que acelere plenamente la estrategia de negocio de tu organización.

Aquellos que piensan a corto plazo en lugar de ver el panorama general de aquí a unos años, se encontrarán con una pérdida de talento debida a las fuerzas externas y la velocidad del cambio. Tener la mejor estrategia de negocio es pura teoría si la empresa carece del talento que necesita para ejecutarla

2011 promete ser un año emocionante. 2010 ha sido mejor respecto a 2009, y la pendiente ascendente continuará. Este periodo está resultando como una lucha larga y ardua, como un caminar penoso a través de la niebla de la incertidumbre. Parece como si la cumbre no estuviera más cerca. No obstante, si miramos hacia atrás, veremos que con respecto a años anteriores estamos mejor. No podemos dejar de estar llenos de confianza en que llegaremos a la cima y podremos mirar hacia delante, hacia la parte divertida de la carrera donde todo es cuesta bajo.

4 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 11 noviembre 2010 a las 19:38

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Según la recopilación de opiniones que ha realizado Todd Raphael y publicado en ERE.net, los expertos prevén para 2011 en el terreno del reclutamiento un crecimiento lento en un ambiente competitivo. 2010 se está caracte…..

  2. […] Previsión de los expertos en reclutamiento I, en Reclutando.net reclutando.net/prevision-de-los-expertos-en-reclutamiento-i/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

  3. […] días venimos hablando del panorama para el 2011 en el sector del reclutamiento y los Recursos Humanos. A las previsiones hechas por los […]

  4. […] indican los principales especialistas en reclutamiento, a nivel mundial la contratación va aumentar en 2011, y además se va a recrudecer especialmente la batalla por el talento… ante este panorama es […]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*