Últimas ofertas: Cargando...

Previsión de formación 2.0 en las empresas

Sigo buscando información sobre el panorama para el nuevo año que comienza. Me he encontrado con un informe que acaban de publicar desde Adecco Training sobre el futuro de la formación en las empresas.

Está claro que las herramientas 2.0 son el futuro. Tanto de la formación como del resto de sectores relacionados con el Reclutamiento y los Recursos Humanos. No obstante sigue habiendo una especie de pereza empresarial por ponerse al día e incorporar dichas herramientas en sus departamentos y procesos.

Quizá en el terreno del 2.0 las cosas cambian y se mejorar demasiado rápido como para que alguna se asiente lo suficiente para que una empresa decida incorporarla. Está claro que tienen y tendrán un papel fundamental aquellas empresas que se ofrezcan como intermediarias para absorber todos los cambios que se van produciendo para dar el mejor servicio a los clientes que no están por la labor de profundizar mucho en cómo funciona el 2.0 pero que quieran estar al día.

Bueno, datos relevantes del estudio: Hoy menos del 15 % de las empresas utilizan las herramientas 2.0 para la formación en ellas. Pero una amplia mayoría reconoce que en el futuro serán fundamentales en el futuro. En concreto:

· El 80% de los responsables de formación afirma que estas herramientas serán sus aliadas en el futuro. Sin embargo, en la actualidad, menos de un 15% las emplean, principalmente las grandes empresas.

· A pesar de la crisis, el 64,1% de las empresas afirma no haberse visto afectada por recortes en el presupuesto de formación, mientras que un tercio de éstas sí y un 13% ha visto cómo ese resupuesto ha aumentado.

· Los sectores con un mayor recorte, en términos porcentuales, son precisamente los que han liderado la inversión en formación: las TIC, el energético y el bancario y asegurador, que siguen siendo, aun así, los sectores que realizan un mayor esfuerzo inversor en el área formativa.

· El 96,5% de las empresas encuestadas afirma que la metodología presencial es una de las modalidades más utilizadas, destinando de media cerca de un 80% de su presupuesto de formación a la misma.

· Mientras, el e-learning se posiciona como la segunda metodología más habitual para el 51,6% de las empresas encuestadas, con una inversión media del 24,6% del presupuesto.

· El 82,4% de empresas afirma contar con un plan de formación anual: la inversión en la capacitación y desarrollo del talento sigue siendo una prioridad básica en las organizaciones, y más aún en tiempos de cambios constantes.

· Más del 90% de las empresas extiende su formación a toda la plantilla, si bien la mayor inversión se realiza en las habilidades directivas, pues la formación de líderes revierte directamente en la estrategia de la compañía y en el desarrollo y retención del talento.

Puedes lerr el estudio completo.

2 Trackbacks

  1. […] Previsión de formación 2.0 en las empresas, en Reclutando.net reclutando.net/prevision-de-formacion-20-en-las-empresas/ – view page – cached Reclutando.net es un blog sobre selección de personal y reclutamiento. En Reclutando.net encontrarás toda la información actualizada de bolsas de empleo , todas las novedades del reclutamiento on line y noticias sobre sobre software y SaaS para el reclutamiento y la seleccion de personal. Tweets about this link […]

  2. Por Bitacoras.com en 18 noviembre 2010 a las 12:30

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Sigo buscando información sobre el panorama para el nuevo año que comienza. Me he encontrado con un informe que acaban de publicar desde Adecco Training sobre el futuro de la formación en las empresas. Está claro que las …..

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*