La Pink Slip Party es una nueva tendencia en reclutamiento, se trata de unir a reclutadores y candidatos para ayudar a buscar trabajo. Además trata de poner en contacto a estos profesionales, candidatos y reclutadores. De este modo, se crean interrelaciones que fomentan el networking.
Desde hace algunos meses se está llevando a cabo en España este evento. No solo permite que los candidatos, reclutadores y profesionales de recursos humanos se conozcan en un ambiente distendido y puedan crear vínculos y relaciones profesionales.
Muchas de estas jornadas vienen también acompañadas de una presentación o ponencia, realizada por algún profesional de RRHH. En España ya se han llevado a cabo varias ediciones de este evento y está teniendo mucho éxito.
El próximo 11 de abril habrá una nueva edición que contará con la presentación y participación de Marta Romo sobre cómo enfocar la búsqueda de empleo. Este evento es útil e interesante para candidatos pero también es de gran utilidad para empresas, reclutadores o profesionales de RRHH porque ayuda a “identificar” posibles candidatos.
Iniciativas de este tipo ampliar nuestra red de contactos y permiten a los reclutadores conocer a candidatos en un marco diferente al habitual, en las entrevistas o procesos de selección.
Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.