Últimas ofertas: Cargando...

Pink Slip Party se consolida en España

La Pink Slip Party es una nueva tendencia en reclutamiento, se trata de unir a reclutadores y candidatos para ayudar a buscar trabajo. Además trata de poner en contacto a estos profesionales, candidatos y reclutadores. De este modo, se crean interrelaciones que fomentan el networking. Como ya sabéis se trata de un evento que surgió en Estados Unidos durante el estallido de la burbuja de las empresas .COM. Un evento que nació bajo el formato de las “Tea Parties”.

La Pink Slip Party se consolida en España

Desde hace algunos meses se está llevando a cabo en España este evento.  No solo permite que los candidatos, reclutadores y profesionales de recursos humanos se conozcan en un ambiente distendido y puedan crear vínculos y relaciones profesionales. Muchas de estas jornadas vienen también acompañadas de una presentación o ponencia, realizada por algún profesional de RRHH. En España ya se han llevado a cabo varias ediciones de este evento y está teniendo mucho éxito.

El próximo 11 de abril habrá una nueva edición que contará con la presentación y participación de Marta Romo sobre cómo enfocar la búsqueda de empleo. Este evento es útil e interesante para candidatos pero también es de gran utilidad para empresas, reclutadores o profesionales de RRHH porque ayuda a “identificar” posibles candidatos.

Iniciativas de este tipo ampliar nuestra red de contactos y permiten a los reclutadores conocer a candidatos en un marco diferente al habitual, en las entrevistas o procesos de selección. Como sabéis este evento tiene una clara intención de activar la búsqueda de empleo de quienes estaban sin trabajo, ya que desde el primer momento convocaba tanto a desempleados con empresas de selección, headhunters, directores de Recursos Humanos en búsqueda de gente que contratar o simplemente de otras personas en su misma situación para poder ofrecerse ayuda mutuamente. Desde hace unos meses se realiza en Madrid una experiencia similar.

Reuniones con un objetivo principal muy marcado; activar la búsqueda de empleo. En un entorno completamente distendido en el que además podréis conocer a otros reclutadores y, por tanto, no desaprovechar la oportunidad de hacer networking. Y es que es el mejor modo  de conocer a personas de vuestro sector laboral y hacer relaciones de este tipo. Sin duda, un modo de generar oportunidades de empleo en toda regla si no de un modo más inmediato quizá a medio plazo. No os perdáis la oportunidad de generar este tipo de situaciones.

  1. No Comments
  1. No hay pingbacks por el momento.
    Puedes enlazar este post desde tu blog usando el enlace de trackback.

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*