Últimas ofertas: Cargando...

Pink Slip Party, el concepto americano llega a España

El concepto de las Pink Slip Parties surgió en Estados Unidos durante el estallido de la burbuja de las empresas .COM, siguiendo el formato de las “Tea Parties” . Tenía una clara intención de activar la búsqueda de empleo de quienes estaban sin trabajo, ya que dese el primer momento convocaba tanto a desempleados con empresas de selección, headhunters, directores de Recursos Humanos en búsqueda de gente que contratar o simplemente de otras personas en su misma situación para poder ofrecerse ayuda mutuamente. Desde hace unos meses se realiza en Madrid una experiencia similar.

Más sobre Pink Slip Party

El rosa es el color que se suele usar en este país la carta de comunicación de despido o “separation notice”. De ahí el nombre Pink

En España apenas se realiza desde hace unos meses (en mayo de 2010). Su impulsor ha sido Enrique Brito, también muy influido por los eventos Iniciador que se están extendiendo por toda España para emprendedores.

En torno a una charla o ponencia de algún especialista en RRHH quedan convocadas tanto personas que busquen empleo como reclutadores (empresas de selección, headhunters, directores de Recursos Humanos, consultores profesionales de carrera…). Tras la ponencia se sucede una sesión de networking en toda regla. Gracias al color de la etiqueta que cada participante se coloca al inicio (rosa para quienes buscan empleo, verde para los reclutadores y azul para los que tienen empleo pero que desean cambiarlo), se activa la conversación: Consejos, opiniones, estrategias, … y por qué no, conocer en vivo y en directo a algún candidato de talento.

El reclutador puede conocer a posibles candidatos para los procesos de selección que tenga abiertos (publicados o no) y establecer una relación posterior. También puede encontrar nuevos valores sin necesidad de contratar a una empresa de selección o headhunting o que simplemente quieran llevar el proceso directamente.

Incluso pueden asistir consultores profesionales de gestión de carreras profesionales porque es posible que algún desempleado pueda interesarse por sus servicios profesionales para poder realizar una búsqueda de empleo más eficiente al recibir asesoramiento.

En definitiva se trata de una reunión para activar la búsqueda de empleo. En un entorno completamente distendido. Y también sirve para conocer a otros reclutadores, que no deja de ser interesante.

Las nuevas tecnologías están presentes en tanto que las convocatorias se están realizando desde XING, LinkedIn y Facebook (aunque el enlace que tienen en el blog no funciona). También cuentan con un Blog.

No me cabe duda que en pocos meses podremos ver cómo se reproduce esta experiencia en otras ciudades españolas.

2 Comentarios

Canal de comentarios
  1. Muchas gracias por la mención.

    Quisiera destacar que si el evento se está consolidadndo y creciendo es en gran medida por la implicación de César Martínez Dalmau que es tá removiendo Roma con Santiago para que el mundo de los RRHH lo conozca.
    También quiero citar a José Martín, profesional de la comunicación, qque completa el equipo que está detrás de Pink Slip Party.

  2. Pues muchas gracias a ti por ampliar la información sobre los promotores del evento.

    Mucho ánimo y a ver si pronto podemos hablar de Pinks Parties por otras ciudades de España

4 Trackbacks

  1. Por Bitacoras.com en 28 Diciembre 2010 a las 8:42

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El concepto de las Pink Slip Parties surgió en Estados Unidos durante el estallido de la burbuja de las empresas .COM, siguiendo el formato de las “Tea Parties” . Tenía una clara intención de activar la búsqueda de e…..

  2. [...] Pink Slip Party, el concepto americano llega a España reclutando.net/pink-slip-party-el-concepto-americano-llega-a-espana/ – view page – cached [...]

  3. [...] te ha interesado el artículo sobre la implantación de la Pink Slip Party en España, aquí tienes un vídeo sobre el concepto original en Estados [...]

  4. [...] hace algunos meses se está llevando a cabo en España este evento.  No solo permite que los candidatos, reclutadores y profesionales de recursos humanos se conozcan [...]

Envía un comentario

Su dirección de correo electrónico nunca será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*